Rotary Coquimbo hace donación en equipos al hospital por 210 millones

0
59

rotaryRotary Club de Coquimbo, encabezado por su Presidente Juan Alcayaga Del Canto, socias y socios de la institución, hizo entrega al Departamento de Salud Municipal de Coquimbo, representado por su Directora Mónica Alvarez, de una valiosa donación avaluada en trescientos mil dólares  (unos doscientos diez millones de pesos), consistentes en instrumental clínico y quirúrgico que servirá de apoyo a la labor que desarrolla este Departamento de Salud pública en la comuna.
De manera especial se reforzarán equipos en  las estaciones rurales y consultorios, que generalmente carecen de elementos con tecnología avanzada debido al alto costo que ello significa.
Esta donación fue posible gracias a la solidaridad internacional que manifiesta Rotary a través del mundo. A raíz del terremoto que afectara  la región en el pasado mes de septiembre, fueron muchos los ofrecimientos y ayudas recibidas. En este puntual caso, fue desde Canadá  de donde provinieron los elementos  ligados al área de la salud. Estos llevaron previamente al puerto de San Antonio y desde allí fueron transportados vía terrestre hasta Coquimbo.
Para los rotarios porteños fue motivo de gran alegría  haber logrado  tan valiosa ayuda, y aun más, cuando junto a ellos se encontraba el Gobernador del Distrito Rotario 4320 Humberto Becker Argomedo y  rsposa, los cuales con posterioridad asistieron a una reunión plenaria, donde se reiteraron las felicitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre