Sacaron a «pasear» al cerro a la imagen de la virgen de Andacollo

0
824

Este sábado a las 16 hrs se realizó una actividad en Andacollo que no estaba en ningún programa oficial de la Fiesta Chica 2020. Días atrás se habló de una sorpresa, pero no se revelaron detalles. Varios pensaron que la imagen de la Virgen del Rosario podría salir a la puerta del templo chico o tal vez una mini procesión, pero no.

Finalmente se trató de una especie de oración en un cerro de Andacollo, cercano a la Cruz Verde, donde llegó el párroco Adam Bartysol acompañado de dos caciques de los bailes religiosos, 2 religiosas junto a un coro.

Pero la sorpresa mayor fue que la imagen original de la Virgen también llegó al lugar y fue instalada en una especie de base de madera. Toda esta escena en vivo por la televisión local ante la sorpresa, alegría y suspicacias de los andacollinos.

La Virgen de Andacollo original, solo ha salido del circuito de procesión o de los templos para la venida del Papa Juan Pablo II en el año 87 a Coquimbo donde se tuvo que pedir una serie de permisos para esa acción y salida de la imagen.

Por eso llamó la atención la salida de este sábado, porque tampoco hubo medidas de seguridad, uso de mascarillas, y si hubo o no autorización del Arzobispado, pues en reuniones anteriores se acordó que no habría ninguna actividad con la imagen fuera del templo chico.

Andacollo sitiado
por militares y carabineros

No fue la única acción de este sábado en la comuna, camiones militares y personal por diferentes sectores del área urbana, recordaron a varios andacollinos las tristes postales del golpe militar, además carabineros de apoyo desde otras unidades pasaron varias infracciones de tránsito y estacionamientos a los mismos habitantes causando la molestia, porque además en los controles, por ejemplo, en sector La Colorada , ingreso ruta D51, se exigió permisos de ingreso a los habitantes del sector rural de El Manzano que es parte de la comuna, contraviniendo en parte la normativa pues en fase 3 no se requieren de este tipo de documentos. Tampoco algunos controladores aceptaron documentos de residencia ni credencial que aseguraban que vivían en la comuna.

Peregrinos llegaron igual

Varios peregrinos caminando llegaron igual hasta Andacollo porque señalan que la fe es más grande, sorteando los caminos por los cerros. También hubo controles en el sector que conecta con Río Hurtado y con Ovalle por el sector de La Caldera.

Actividades de este domingo

Este domingo habrá actividades online, pero varias ya están grabadas con anterioridad y a las 11 hrs es la misa central con Monseñor René Rebolledo desde el templo chico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre