Inauguran Centro Integral de Atención a niños TEA en Limarí

0
30

La nueva instalación en Monte Patria permitirá atender a más de 60 niños y brindará atención psicológica, fonoaudiología y terapia ocupacional para ellos y sus familias.

Con agrupaciones de apoderados TEA, funcionarios de salud, Departamento de Educación y la unidad de inclusión y rehabilitación, es que el municipio logró concretar un proyecto anhelado por la comunidad. Sin dudas el hito se posicionaría dentro del plan de progreso que maneja el Centro comunitario de Rehabilitación.

A comienzos de 2021, con la llegada de la administración del alcalde Cristian Herrera Peña, se creó la mesa TEA, paso que sería esencial para gestionar y trabajar colaborativamente para y con la comunidad neurodivergente.

Dentro de las directrices para cumplir los objetivos que se propusieron la mesa y el municipio, se comenzaron a realizar visitas a otros centros integrales a lo largo de nuestro país. Una de las experiencias más enriquecedoras fue la que se estableció con el Centro del Alba, en La Calera.

Pasos que fueron claves para aprender cómo otras localidades podían hacer posible la entrega de atenciones gratuitas y especializadas a los usuarios. A esto se refirió la primera autoridad comunal, quien además destacó que hoy será posible atender a más de 70 niños, niñas y adolescentes con espectro autista en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre