Sacyr cierra financiamiento por US$ 200 millones para Ruta 43 Ovalle – La Serena

0
60

actualidad8Sacyr Concesiones Chile informó que cerró con Corpbanca la financiación de su quinta autopista en Chile (Ruta del Limarí), que conectará las ciudades de Ovalle y La Serena en el norte de nuestro país, por un monto de US$200 millones. Este crédito bancario fue estructurado a término de la concesión, considerando tres años para realizar la construcción.

La sociedad Ruta del Limarí (Ruta 43), controlada en un 100% por Grupo Sacyr, estará a cargo de esta concesión por un plazo máximo de 30 años. La previsión del desarrollo de esta concesión es que tenga un Intensidad Media Diaria (IMD) de peaje para el año 2016 de unos 5.000 vehículos.

La sociedad estará a cargo de la ejecución, conservación y explotación de la carretera en un tramo de 86 kilómetros de longitud. El proyecto incluye la ampliación de una segunda calzada de la Ruta 43, construcción de vías de servicio, enlaces, el bypass a Pan de Azúcar, nuevas conexiones, aceras, ciclovías, obras de paisajismo, mejoramiento de pavimento, diversas estructuras a desnivel, habilitación de varios retornos, áreas de atención de emergencia, plazas de pesaje, pasarelas peatonales, puentes, entre otros.

“La firma del financiamiento representa el hito más importante en el arranque de esta concesión, ya que garantiza la disponibilidad de fondos para construir la infraestructura. Este hecho confirma la solidez del sistema concesional chileno, que sigue siendo un modelo a nivel mundial, y el reconocimiento a nuestro grupo como un inversionista relevante en el sector. Este que es nuestro quinto financiamiento en el último tiempo, fortalece aún más nuestra operación local, consolida nuestra posición en el mercado chileno y nos facilita el acceso a futuras operaciones de financiación en nuevos proyectos, lo cual nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo de la infraestructura en Chile”, señala el Gerente General de Sacyr Concesiones Chile, Javier Martínez-Cañavate.

Las autopistas concesionadas por Sacyr Concesiones Chile son: Valles del Desierto (Caldera y Vallenar), Valles del Biobío (Concepción–Cabrero), Rutas del Desierto (Alternativas de Acceso a Iquique), Rutas del Algarrobo (La Serena-Vallenar) y Ruta del Limarí (Ovalle-La Serena), y suman un total de 676 kilómetros de longitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre