SAG declara a dos sectores como libres de la polilla de la uva

0
5

6Desde el año 2013 que el sector de El Durazno en la comuna de Vicuña se encontraba reglamentada por la detección de la plaga Lobesia botrana, también conocida como la «polilla del racimo del vid» en el lugar. Tras el trabajo de los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, se levantaron las restricciones que impedían el libre tránsito de materiales y uva a otros sectores libres de la plaga.
Similar situación sucedió con el área reglamentada ubicada en el sector de Las Compañías, en La Serena, la que se encontraba desde el 2014 en cuarentena. El Director Regional del SAG, Jorge Fernández, explica que «para nosotros como SAG es gratificante poder levantar un área reglamentada y declarar dos zonas libres de Lobesia botrana, ya que conlleva un gran trabajo de parte de nuestro servicio».
El Director del SAG agregó que «155 predios se encontraban dentro del área reglamentada en el sector El Durazno, por lo que es una excelente noticia para los productores del lugar, quienes podrán transitar libremente y sin restricciones».
La detección de Lobesia en predios rurales conlleva una merma económica para los productores, ya que las viñas disminuyen su productividad, y además deben incurrir en los gastos tales como plaguicidas, instalación de trampas, entre otros, por lo que sin duda esta es una excelente noticia para los productores. En la región de Coquimbo existen actualmente 13 áreas reglamentadas aún vigentes una en la provincia de Elqui, seis en el Limarí y seis en el Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre