Bendita lluvia para la región, aunque con los mismos problemas de siempre

0
31

Hasta el cierre de esta edición, las precipitaciones en la conurbación fueron con cierto rango de intensidad, aunque con algunas interferencias y en cuanto a los accidentes, algunos en el rayo urbano y otros en la ruta 5, como una colisión de tres camiones y un vehículo menor. Sumado a las calles anegadas con sus tradicionales sacos de arenas y cortés de luz en cuatro comunas.

Después de mucho tiempo la lluvia cayó en algunas comunas. Sin duda, un gran alivio para una región golpeada por la escasez hídrica pero que, como suele ser habitual, provocó el caos de siempre: calles anegadas con sus tradicionales sacos de arena, cortés de luz en al menos cuatro comunas y accidentes menores…

Cerca de las 18 horas comenzaron a caer los primeros goterones en la conurbación. Antes, en el Choapa y el Limarí, donde imágenes por redes sociales mostraban la intensidad con la que caían las precipitaciones.

En La Serena, por momentos cayó con fuerza, al igual que en la comuna puerto, donde la lluvia provocó algunos estragos -los de siempre- en sus calles céntricas y en sectores como Los Clarines, en Punta Mira y en la intersección de calles Santa Rosa con Santa Ester.
Hasta las 21 horas era la comuna de Los Vilos la que tenía mayor intensidad de precipitaciones, alcanzando los 25 mm. Luego todo lo que es la zona de la provincia del Choapa estuvo con una mayor intensidad y menor rango según la comuna.

En el Lamarí, en tanto, se registraron precipitaciones intensas, especialmente en la comuna de Ovalle, sector costero con 16.7mm y nieve hacia el interior, lo mismo que en las Tórtolas, zona cordillerana de Monte Patria.

Mientras que, hasta el cierre de esta edición, en la conurbación las precipitaciones fueron con cierto rango de intensidad, pero con algunas interferencias. En La Serena se habían registrado, según Meteo, 9,2 mm y en Coquimbo, 11,2mm.

El director regional de SENAPRED, Rubén Contador, comentó que bien se podría superar los 10mm de agua caída hasta el término del proceso de precipitaciones en todo lo que es la Alerta Amarilla declarada en el litoral de la región, «pero sin perjuicio que todo lo que es valle, precordillera y cordillera de la costa, continuará con precipitaciones de menor intensidad hasta el mediodía de hoy».

En cuanto a la afectación a personas y sus bienes, dijo que la mayor afectación a nivel regional fueron los accidentes de tránsito, «pues hubo un sinnúmero de accidentes, algunos en el rayo urbano y otros en la ruta 5, como una colisión de tres camiones y un vehículo menor».

Agrega que «generalmente las personas de la región no están acostumbradas a la conducción bajo los efectos de la lluvia y por eso se observó bastante accidentabilidad, sumado a que mucha gente, precisamente en el horario de lluvia, toma el turismo aventura que a veces no es muy bueno, ya que no contribuye a despejar las emergencias».

En cuanto a rodados, afirmó que hasta a las 21 horas no tenían información entregada por los directores comunales de las 15 comunas de la región, solamente en la cuesta Cavilolén, en Illapel, donde hubo un desprendimiento de menor tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre