Salvada milagrosa de familia al caerles un pesado poste de cemento: Heridos

0
427

Fue una salvada milagrosa la vivida ayer por la tarde por una familia de dos adultos y un menor quienes, cuando caminaban, fueron alcanzados por un pesado poste de cemento que cedió, cayendo sobre la vereda en calle Melgarejo, en Coquimbo.

La estructura presentaba daños en la base y al parecer cayó porque simplemente se afirmaba por los propios cables que soportaba; esto porque metros más allá trabajadores de la empresa VTR retiraban cables en el plan de instalación subterránea en el centro de la ciudad.

Escenario del hecho fue calle Bilbao esquina Melgarejo, muy cerca de la Municipalidad de Coquimbo.

Como resultado de la violenta caída, resultó herido un hombre, quien quedó atrapado por el poste, y un niño con lesiones menores, en tanto la madre quedó en shock.
El caballero sufrió una fractura en una pierna, mientras que el niño de 9 años que lo acompañaba resultó con lesiones leves en distintas partes del cuerpo. La mujer sufrió una crisis nerviosa.

Ocurrido el hecho, numerosas personas que se encontraban circulando en el sector fueron en ayuda del hombre herido, pero poco pudieron hacer, pues el poste es demasiado pesado.
Recién con la llegada de bomberos lograron auxiliarlos y trasladarlo hasta la ambulancia que lo llevó a Urgencia del Hospital San Pablo.

En tanto, la gente que se agolpó al lugar entró tambien en un momento de discusión, aspecto que se trasladó al personal de VTR que estaba a metros de distancia también en shock por lo ocurrido.

El propio alcalde Marcelo Pereira fue al lugar e instruyó a personal de emergencia para que colaborara en la situación.

«Un trabajador de la empresa VTR, que estaba laborando en el cableado del sector, al ser sindicado como posible autor del desplome del poste, fue agredido por peatones, por lo que también fue llevado a recibir atención médica por contusiones y otras heridas», relató un funcionario del municipio.

Las primeras indagatorias de Carabineros dan cuenta de que el poste habría sufrido el desprendimiento de la base debido a los referidos trabajos en el tendido de cables en el área central, situación que será periciada por el Laboratorio de Criminalística, Labocar, a cargo de indagar por orden del fiscal.

El accidente vuelve a poner en las conversaciones el plan de retiro de cables inútiles de los postes y de la necesaria revisión de estas instalaciones para evitar nuevas caídas.La Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo hizo notar que abundan los postes chocados o deteriorados «Por lo que es urgente que sean revisados y retirados, o cambiados según corresponda», dijo Fernando Guzmán, presidente.

En este caso ocurrido ayer, por ser una estructura de cemento, hace suponer que su dueño es la empresa Eléctrica CGE, que de tener responsabilidad en lo ocurrido arriesga sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre