Salvavidas de Avenida del Mar dan por terminada su movilización

0
160

Mediante la negociación llevada a cabo por Mario Aliaga, director de finanzas municipal, que entregó las respuestas a las peticiones realizadas por los socorristas del principal balneario de La Serena, los cuales estaban próximos a cumplir una semana de movilizados.

El vocero de los salvavidas, Yoel Sepúlveda, junto a uno de sus compañeros, sostuvo este martes una reunión en las afueras de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar con Mario Aliaga, director de finanzas municipales, y la delegada municipal Gloria González, para dar cuenta de la respuesta oficial al petitorio entregado por los socorristas el día viernes de la semana pasada.

Al conocerse las respuestas y el «bueno, ya» a gran parte de sus demandas, celebraron.
«Fue un día bastante importante para nosotros, pues la municipalidad ha respondido a nuestro petitorio punto por punto. Ellos analizaron nuestros requerimientos y en realidad son cosas básicas para nuestra labor. Mario Aliaga llegó con las respuestas, analizadas también por el alcalde, y nos han asegurado el 90% de nuestras exigencias con respuestas concretas y lo demás son fechas que entendemos son a largo plazo», señaló Sepúlveda.

Sensaciones

Dicen estar satisfechos por todo lo que se ha hecho, «por esto que era necesario la reunión, y como ya estamos conformes con la respuesta de las autoridades, oficialmente bajamos nuestra movilización y continuamos con normalidad», agregó.

Sin embargo, afirmó que «nos mantenemos unidos y alertas a lo que suceda, puesto que pedimos que se nos entregue lo digno y que las personas que deben hacer su trabajo lo hagan».

En cuanto a las peticiones aprobadas en específico, Sepúlveda señaló que «el seguro de vida ya es algo concreto que se va a entregar. Lo mismo que los implementos que se pidieron antes, que estaban guardados, y que ahora los entregan. Aún faltan cosas que hacer y entregar, pues son muchas, pero hay que tenerlo claro y no olvidarlo, que nos dan soluciones parche para que terminemos la temporada».

En cuanto a la recepción de equipos para realizar sus labores, el vocero de los socorristas aseveró que «en estos días se hicieron entregas de EPP que había dentro del edificio de la delegación. ¿Por qué no los entregaron antes? No sé. Nos entregaron nuevos gorros, calzas para nadar, shorts, banderas, cosas que siempre estuvieron dentro. Es decir que lo que es a corto plazo y factible se está entregando. En cuanto a nuevos EPP y tubos de rescate, eso está establecido con fecha para la otra temporada de verano».

Ahora son realistas en cuanto a algunas de sus demandas, puesto que algunas requieren de más tiempo para ser realidad.

«Las licitaciones y la burocracia son demasiado engorrosas y pedir licitaciones de equipos ahora, no creo, pues llegarían recién en abril. Somos realistas en ese sentido, esto sobrepasa lo de pedir y comprar», puntualizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre