Sanfic premiará a la mejor película chilena de los últimos años

0
7

El Festival de Cine de Santiago anunció la creación del inédito Premio Generación Sanfic, el cual no se concederá en todas sus ediciones, sino que sólo cuando una producción chilena así lo amerite.

Una película que haya cautivado a la crítica y a los espectadores, que haya recibido elogios en festivales internacionales y que impulsara el nombre de Chile en la industria internacional.
Esas son algunas de las características que debe reunir la ganadora de la primera versión del Premio Generación Sanfic, galardón anunciado hoy el director ejecutivo del festival, Marcelo Forni.
“Vamos a entregar por primera vez este año un premio a la mejor película chilena, que hemos denominado Premio Generación de Audiencia. Este nos permitirá premiar a aquellas películas chilenas que por su forma de producción, su transversalidad en cuanto al público, su capacidad de taquilla, y una serie de factores, merezcan este premio. No será un premio que se otorgue todos los años, sino que cuando consideremos que una película cumple con los requisitos para ello”, explica el cerebro del Santiago Festival Internacional de Cine.
El galvano se entregará hacia los últimos días del encuentro cinematográfico, en el que Chile será representado en la competencia internacional por “Ulises Morales”.
La cinta dirigida por Víctor Cubillos estuvo presente el año pasado en el festival, en la categoría Work in Progress. Ahora, intentará derrotar a otras nueve producciones internacionales.
Para lograrlo, tendrá que convertirse en la favorita de un prestigioso jurado encabezado por la actriz italiana Francesca Neri (“Carne trémula”, “Las edades de Lulú”) y la programadora del festival de Sundance, Kim Yutani, además del realizador chileno Alexander Witt, quien tiene una vasta experiencia como director de fotografía en Hollywood, con  películas como “Gladiador”, “Piratas del Caribe” o “X-Men, primera generación”.
La elección de “Ulises Morales” en este apartado del encuentro cinematográfico fue anunciada por los organizadores del certamen, quienes presentaron la programación completa del evento.
Entre las cintas más atractivas del encuentro se destaca el estreno latinoamericano de la última pieza de Raúl Ruiz, “La noche de enfrente”. La película será exhibida en el Teatro Nescafé de las Artes con la presencia de sus protagonistas, el chileno Sergio Hernández y el francés Christian Vadim. El hijo de Chaterine Deneuve también participará en mesas de conversación durante el certamen.
También debutará en el país la producción italiana de Pupi Avati  “Una Sconfinata Giovinezza”, en la que actúa la miembro del jurado Francesca Neri.
Por otra parte, el director artístico de Sanfic, Carlos Núñez, explicó que en esta nueva versión se sumará un “segundo festival paralelo: Sanfic Música, en que por primera vez se rendirá tributo al compositor chileno radicado en Francia Jorge Arriagada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre