SAPU de consultorio Juan Pablo II comenzará a operar este 1 de julio

0
244

ACTUALIDAD1En noviembre del año pasado comenzó el proceso de marcha blanca el Centro de Salud Familiar Juan Pablo II en Las Compañías, el tercer consultorio en este sector.

La nueva infraestructura se erigió en  un terreno de aproximadamente 7.600 m2, con una inversión superior a los $2700 millones, cuenta con 21 boxes multipropósito, 6 boxes dentales, 3 boxes ginecológicos, entrega de alimentos, farmacia, vacunatorio, toma de muestras, sala de terapia de rehabilitación y gimnasio, sala multiuso.

Además, el consultorio cuenta con un servicio de atención primaria de urgencias (SAPU), sin embargo, no será hasta el mes de julio que comenzará recién a funcionar.

La jefa del departamento de Salud de la Corporación Municipal de La Serena, Dra. Lorena Casarín, señaló que el proceso de implementación del servicio de urgencias ha sido lento debido a la conexión muy cercana que aún mantienen los usuarios con los otros consultorios.

Por ello el SAPU no había comenzado a operar, agregándose que «no estaban las condiciones aún de la preparación de la infraestructura y de preparación de los equipos médicos completos como para que estuviera operativo, entonces se suplía con la atención que se entregaban en los otros sapus», indicó Casarín.

La doctora Casarín también hizo un llamado a los usuarios a inscribirse en este moderno consultorio, ya que tiene una capacidad para atender a una comunidad de 30 mil pacientes, y hasta la fecha, solo se han inscrito 10 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre