Saqueada «Tía Rica» se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso

0
800

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como «La Tía Rica», actualmente se encuentra sin atender a público debido a los reiterados ataques y al incendio que afectó a sus dependencias, y por el momento los remates y cobro de intereses siguen suspendidos. Las joyas y especies de valor se encuentran resguardadas.

Mediante una resolución exenta, la Dirección General de Crédito Prendario de La Serena anunció la suspensión del servicio de atención de público, cancelación de subastas de especies y de intereses por plazos vencidos, debido a las medidas de seguridad adoptadas para el resguardo de funcionarios, usuarios y de las prendas que se encuentran en la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Si bien existía la posibilidad que la Dicrep pudiera abrir sus puertas antes de Navidad, la decisión se tomó luego de varias semanas desde que las dependencias de la seremi del Trabajo, ubicadas en la avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, también conocida como la «zona cero», fueran incendiadas y destruidas, y como producto del siniestro la parte eléctrica quedara comprometida, dejando sin funcionar además a «La Tía Rica».

En este sentido, el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que «debido a los hechos que han ocurrido últimamente es que la Tía Rica no está atendiendo público. Recordar que a partir del día 21 de octubre fue atacada la Seremi del Trabajo y las dependencias del Instituto de Seguridad Laboral, las cuales resultaron incendiadas, donde también se vieron afectadas las oficinas de la Dirección de Crédito Prendario, donde afortunadamente no se incendió, pero resultó con daños de diversa consideración, y producto de lo mismo, por un tema de seguridad, tanto de los funcionarios y de las personas que concurren diariamente a empeñar sus objetos de valor y en resguardo de las mismos valores que están ahí, es que se ha decidido el cierre temporal de este servicio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre