SE DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A LA COPA AMÉRICA

1
209

A estadio lleno se jugará hoy en el estadio La Portada, la jornada inaugural de la Copa América Femenina que disputarán en nuestra región 10 selecciones sudamericanas entre el 4 y el 22 de abril.
La efervescencia de la gente, ha marcado la previa, ya que las entradas se encuentran agotadas tanto en Coquimbo como en La Serena, donde hoy se espera un amplio apoyo en las graderías para la Roja de Todos que asume el desafío de luchar por primera vez por el título actuando como local.
«Estamos preparados para hacer lo mejor, estar a las altura de la circunstancias. No podemos garantizar resultados, menos a nivel internacional, pero vamos a luchar por hacer las cosas de la mejor forma», señaló ayer tras la práctica realizada en el complejo La Alpina, el técnico de la selección nacional, José Letelier.
El entrenador, adelantó también lo que será el duelo ante el equipo paraguayo, que tiene «jugadores de experiencia, que al igual que nuestro equipo juegan dentro del país. Es un rival complicado, en el fútbol femenino no está la concurrencia permanente de jugar a nivel internacional, no hay muchos resultados anteriores, pero esperamos estar a la altura de este campeonato».
Respecto a la ansiedad propia por el debut, Letelier dijo que «es una situación normal cuando se aproxima un torneo de esta magnitud. Lo importantes es saberla controlar, pero creo que lo hemos manejado bien, y espero que nos juegue a favor».
Por su parte, Yanara Aedo, atacante que estará presente desde el primer minuto hoy en La Portada, dijo que el grupo está «bien, tranquilas, esperando el debut, hemos trabajado y esperamos hacer las cosas bien. No somos favoritas, todos los rivales son difíciles y tenemos que ir paso a paso para acceder a la siguiente fase».
La jornada doble comenzará hoy a las 16:45 horas en La Serena, con el partido entre Colombia y Uruguay, siendo el equipo cafetalero quien aparece como uno de los más fuertes del grupo A, al menos en el papel.
De fondo medirán fuerzas a las 19 horas, Chile vs Paraguay, también por el Grupo A que lo termina de conformar Perú, elenco que queda libre en esta fecha.

1 COMENTARIO

  1. Bien por la Copa America y Bien por que nos han regalado las entradas y asi el estadio estara repleto ! y asi debe ser aca en la Serena , para que los verdugos no se hinchen a costa de nosotros cobrando entradas caras ! y lo mismo pa otros eventos como musicales ! y como viene Chayanne ; ojala el alcalde se movilize y Tambien Regalen las Entradas ! y asi estaremos agradecidos de el , tal como el Festival de la Serena en el Faro .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre