Gobierno alcanza 30% del total de la meta regional en tema viviendas

0
72

Hasta la fecha se han entregado 3.799 viviendas, cumpliendo con el 30% del total de la meta regional en las 15 comunas de la región. Además, se encuentran en ejecución 6.918 soluciones habitacionales en obras, que totalizan un 55% de la meta regional; más 1.874 viviendas que estarán en proyectos habitacionales que se encuentran calificados y seleccionados.

Con la premisa de la campaña «Construyendo Cambios», que busca entregar soluciones habitacionales para que las personas puedan vivir mejor, más seguras y más unidas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene buenas noticias para todos los rincones de la región de Coquimbo en las diferentes líneas programáticas y en todas las comunas en las tres provincias, Elqui, Limarí y Choapa. Esto, ya que el avance del Plan de Emergencia Habitacional hasta el mes de agosto marcha de manera positiva, con 3.799 viviendas ya entregadas, llave en mano a los beneficiarios y beneficiarias, alcanzando así un 30% del cumplimiento de la meta regional de 12.490 viviendas que se propuso el Gobierno en el periodo del Presidente Gabriel Boric.
Aunque actualmente en ejecución se encuentran obras por un total de 6.918 soluciones habitacionales, que serán entregadas en este periodo y que representan el 55% de la meta regional. Y si sumamos la selección y calificación de 1.874 viviendas en proyectos habitacionales que están a la espera del inicio de obras, pero con fecha de término y entrega en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, se asegura el 100% de la meta.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró los avances del Plan de Emergencia Habitacional en la región y destacó la campaña «Construyendo Cambios», ya que pone hincapié no sólo en la entrega de soluciones habitacionales, sino en cómo el Minvu puede cambiar la vida de las personas con hechos concretos. Y llegando a todos los rincones de la región, para que las familias tengan un hogar mejor, algunos en el mismo lugar donde han vivido toda su vida y otros en lugares más conectados, de alto estándar, con acceso a áreas verdes, transporte, centros educacionales y de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre