Se entregó el presunto homicida del mercado

0
72

3Cercado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, el adolescente, C.G.A.S., de 17 años de edad, imputado de disparar y dar muerte a Marcelo Antonio Cornejo Arellano, de 24 años, se entregó a la policía en el cuartel de La Serena, confesando ser el autor de aquel mortal disparo que quitó la vida a una persona.

Los hechos sucedieron al mediodía de este lunes en un restaurante del ex Mercado Municipal del centro de Coquimbo, donde la víctima consumía con una dama en el restaurante de Coquimbo.

Detectives de la Brigada de Homicidios habían logrado definir una posible identidad del perpetrador del disparo que costó la vida a la víctima. Se logró establecer que residía en Tierras Blancas, además de otras características aportadas por testigos y la pareja de Cornejo, que ese día le acompañaba en el restaurante.

Ella pudo ver claramente al autor del crimen por lo que no le fue difícil entregar detalles de la persona.

Con esos datos, sumada a la información aportada por parientes del fallecido, los investigadores, literalmente, «cercaron»  al sujeto quien al saber que sería capturado de forma inminente decidió concurrir a la PDI.

En el cuartel confesó haber disparado en el pecho a Cornejo al interior del restaurante.

Respecto a las motivaciones que lo llevaron a cometer el crimen, según la investigación de la Brigada de Homicidios, el menor tenía una rencilla anterior con la víctima, producto de un reciente caso de asesinato de otro joven ocurrido en Tierras Blancas.

Es así que el pasado lunes, C.G.A.S., previo  atacar a Cornejo, discutió con él en un Juzgado coquimbano, motivo por el que de forma posterior lo siguió al restaurante del ex Mercado Municipal de calle  Melgarejo con Bilbao. Le disparó casi a «bocajarro» en el tórax con un arma de fuego corta, lo que le causó una seria herida que le provocó el deceso cuando era atendido en el hospital local.

Una vez que fue tomada la declaración del imputado, fue puesto a disposición del Ministerio Público para la formalización de investigación en el Juzgado de Garantía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre