Se hizo humo el anillo de matrimonio de cantante Américo

0
861

Confusa situación.
Al show del día 20 en la pampilla de La Higuera, evento organizado por la municipalidad de Punitaqui, según estimaciones concurrió un público cercano a las 30 mil personas que llegaron a dicha zona, que corresponde a una gran explanada con canchas de fútbol, cuyo escenario aledaño a fondas y ramadas fue resguardado con vallas papales de casi 2 metros de alto en su parte frontal y lateral, mientras que efectivos de seguridad de una empresa privada quedaron a cargo de la protección.

Es así que el evento, que contó con las actuaciones de conjuntos folclóricos de la zona, del grupo ranchero «Kuatreros del Sur» y del grupo tropical argentino «Red», tuvo como número principal la actuación del cantante Américo, que interpretó los más importantes «hits» de toda su carrera.

Ya al final de la presentación, tal y como es posible de apreciar en los videos del canal de Facebook del medio electrónico Momento Ovallino, cuando comienza la interpretación del tema «Te vas», Américo sale del escenario, mientras los músicos y coristas siguen interpretando la canción, instante en el que solo es posible escuchar la voz del astro hasta que reaparece en escena tres minutos después.

EL LLAMADO
DEL ARTISTA

Una vez que concluyó la canción, visiblemente afectado el artista, con el micrófono que portaba, expresó el siguiente diálogo captado en el mismo registro audiovisual del medio Momento Ovallino.

«Así como amo a la música, los amo a ustedes, amo a Dios. También amo a mi familia, mi intención era bajar y poder saludarlos a todos, y me da una pena tremenda decirlo, en un saludo alguien me acaba de arrebatar mi anillo de matrimonio, de 22 años, y no creo que esa sea la imagen… y con eso de decir fea la actitud o va a aparecer y la verdad que me apena muchísimo que estando en fiesta.., los quiero muchísimo que estén muy bien, que Dios los bendiga, Punitaqui que Dios los bendiga, los amo y siempre los llevaré en mi corazón y en mi mente, y por supuesto esta va a ser una noche inolvidable para mí, que Dios los bendiga…».

Tras esa declaración, el cantante procede a despedirse expresando su grito característico, «Soy Américo, a morir», que también fue coreado por los asistentes, retirándose a camarines.

Si bien ayer Diario LA REGIÓN trató de comunicarse con el alcalde Carlos Araya para conocer las gestiones que realizaba el municipio para ubicar la joya extraviada, no fue posible contactarlo a pesar de pedir formalmente una entrevista a través del departamento de prensa municipal, que adujo que la autoridad estaba en comisión de trabajo en la capital.

Además, al consultar las redes sociales oficiales de Américo, como su Facebook y Twitter oficial, no había ninguna referencia a la pérdida o alguna noticia sobre su anillo.
Por otra parte, desde la Tenencia de Punitaqui fue informado que no había denuncia por el extravío de la alhaja del artista, y que el escenario de la pampilla de la Higuerita solo contó con resguardo de guardias privados, ya que el personal policial estaba destinado a controlar el perímetro externo al proscenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre