Se juega en el mundialista

0
51

9Al mediodía de ayer la desazón se apoderaba de la gente de Coquimbo Unido, porque la Gobernación Provincial de Elqui no autorizaba a jugar en el estadio La Pampilla el partido ante San Marcos de Arica, recinto que los aurinegros habían buscado como alternativa ante la negativa de los funcionarios municipales de ceder el Francisco Sánchez Rumoroso a raíz del paro.

Pero esa situación duró pocos minutos, ya que las gestiones que realizaron la Corporación y el coordinador del club, Eduardo Medina, dieron frutos y tras una reunión los funcionarios municipales porteños decidieron cooperar con el elenco coquimbano, habilitando el estadio mundialista para que los piratas reciban al equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones y que desde el lunes se encuentra entrenando en la Cuarta Región para preparar este partido.

Definitivamente, el encuentro entre coquimbanos y nortinos, se disputará a las 21:00 horas en el estadio Francisco Sán chez Rumoroso, noticia que dejó felices a los jugadores aurinegros que por el fútbol que plasman en la cancha necesitan de un campo de juego en buen estado.

«Nosotros queríamos jugar en el Sánchez Rumoroso porque la cancha mala no nos favorece a nosotros y a ellos sí, ya que ellos juegan habitualmente en un campo de juego así, por eso quedamos conformes con la decisión que se tomó», señaló el delantero porteño Cristhian Ledesma quien va como titular ante los ariqueños.

El atacante paraguayo agregó que «este es un partido clave para nosotros. Queremos seguir sumando, más si es de local y ante un rival directo como es San Marcos a quien queremos alcanzar para seguir dando la lucha en el torneo».

Ledesma esta vez irá como centrodelantero, ante la ausencia del goleador Mario Pierani, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas siendo una de las cuatro bajas que presentará el elenco de Carlos Rojas.

«Este es mi puesto habitual. Siempre he jugado de 9, es una linda oportunidad para demostrar y voy a hacerlo cuando juegue el partido», precisó el guaraní que esta vez estará en su «hábitat».

Además de Pierani, para este compromiso el DT pirata no podrá contar con el zaguero Juan Grabowski (expulsado ante San Felipe) y los volantes Juan Pablo Miño (desgarro) y  Cristian Muñoz que además de un problema muscular sufrió la fractura del hueso escafoides de su muñeca derecha, lesión que lo dejaría fuera de las canchas por al menos 20 días.

En reemplazo de Grabowski, el entrenador aurinegro determinó el ingreso de Christian Jelves en defensa; Luis Aguirre ingresa por Miño y Sebastián Pardo por Muñoz, en el mediocampo, mientras que Oscar Salinas entra en delantera por Pierani. Además por decisión técnica el brasileño «Vandinho» estará desde el primer minuto por la banda izquierda en desmedro de José Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre