Buzo mariscador desaparece en el puerto de Coquimbo

0
237

La Armada activó una búsqueda por la desaparición de un buzo mariscador en el Puerto de Coquimbo. Las intensas labores no han tenido resultados positivos y hasta el cierre de esta edición nada se sabía del hombre, padre de dos pequeños niños. Su familia, ligada al mundo del mar, se aferra a un milagro.

Según datos recabados por La Región, el joven desaparecido M.E.V.M. tiene 29 años y es padre de dos pequeños niños. Miembro de una familia dedicada al buceo, de hecho su padre sería un experimentado hombre de mar que, una vez se enteró de la desgracia, quiso socorrer por cuenta propia a su hijo.
A eso de las 14:30 de la jornada del jueves se tiró al mar en el sector del puerto de Coquimbo en busca de piure. Sin embargo, no hubo regreso a la superficie de parte del porteño.
Siendo las 18:30 de esa misma jornada, se dio aviso de la presunta desgracia.
La conmoción que se ha generado en la comuna de Coquimbo es grande. Muchacho honrado, decían conocidos, dedicado a la pesca artesanal desde hace mucho tiempo. La Armada, con el constante apoyo del Municipio de Coquimbo, ha intensificado su búsqueda sin obtener resultados positivos hasta el momento, no hay novedades que logren dar consuelo a una familia destrozada.
Un llamado de emergencia recibió la Armada, dando aviso de la desaparición de esta persona, quien se encontraba realizando labores de extracción de mariscos en un lugar lamentablemente no habilitado en al Sitio 3 del puerto de Coquimbo.
El capitán de Puerto de Coquimbo, Víctor Herrera Atela, señaló que, «desplegamos todos nuestros protocolos, personal, material, por tierra y por mar, con énfasis submarinos, y lógicamente ahí, de forma inmediata, contamos con el apoyo del alcalde Ali Manouchehri, quien dispuso también el despliegue de medios sociales, de medios operativos, logrando efectuar una rebusca por aire, mar y tierra, la cual lamentablemente no tuvo resultados positivos durante el día de ayer, finalizando las operaciones aproximadamente a las dos de la mañana, manteniendo un patrullaje solamente preventivo de forma terrestre, iniciando nuevamente las operaciones a contar del día de hoy a las 7 de la mañana», expresó el capitán Herrera.
Además del aparataje municipal, que aporta con un dron municipal, personal de gestión de emergencia y asistentes sociales, la Armada también ha sumado a buzos mariscadores de la zona, pertenecientes a la Caleta de Coquimbo, que tienen autorización, y la empresa Pacific Sub.
Al ser consultado el capitán sobre cuánto tiempo se extenderá la búsqueda, comentó, «a verdad es que al inicio de la emergencia no pensamos en una fecha tope, las intenciones actuales es poder encontrarlo en el más breve plazo, lógicamente todo lo que son los periodos de rebusca están a cargo de la fiscalía, el fiscal de turno es el que dispone el inicio de la búsqueda de una persona desaparecida, tal como se hizo ayer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre