Se notó el primer día de paro. ANEFmarcha hoy por las calles de La Serena

0
55

10En la Avenida Aguirre de La Serena, diversas organizaciones del sector público iniciaron un paro de 72 horas luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno por el reajuste salarial.
En la movilización participaron trabajadores de servicios agrupados en: Ajunji, Anef, Antue, Asemuch, Colegio de Profesores A.G., Confemuch, Confenats, Confusam, Fenafuch, Fenafuech, Fenats Nacional, Fenats Unitaria, Fenprus, Fenfussap y Fentess.
«Esta es una movilización de todo el sector público y en esos términos que los hospitales están en paro, los consultorios de la salud municipal también, la totalidad de los servicios afiliados a la ANEF, las municipalidades, los departamentos de Educación, la Corporación Municipal, es un paro general. En el caso del Registro Civil ellos retrasaron el inicio de la atención», indicó Clara Olivares, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).
La dirigente aseguró que «los hospitales están funcionando con turnos éticos y se atendieron algunas horas que estaban programadas. Los consultorios se están entregando medicamentos que estaban programados y la leche, y las horas de atención se van a reprogramar una vez finalizada la movilización. Eso es en los consultorios».
Para hoy jueves a partir de las 11:00 se iniciará una marcha en la que participarán todos los dirigentes de la comuna. La reunión será en la Plaza España, desde donde marcharán con Avenida de Aguirre, Balmaceda, Prat, para llegar hasta el frontis de la intendencia regional.
Para el viernes en tanto,  a las 10:30 horas se ha programado una reunión en el internado del Liceo de Niñas de La Serena, en la que se espera participen los diputados y senadores de la zona.
En tanto, durante la tarde de ayer la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de reajuste para el sector público. Los parlamentarios mantuvieron sin cambios la propuesta de la Comisión de Hacienda, por lo que el texto legal pasó al Senado sin cifra de reajuste, sin congelamiento de sueldos altos y sin bono de negociación para los trabajadores públicos.
El texto legal fue aprobado en general por 59 votos a favor, 3 en contra y 37 abstenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre