Se tuvo que tirar al mar para salvarse de jauría de perros hambrientos

4
14

9Un tranquilo paseo por la playa del sector más reconocido de La Serena dejó con múltiples heridas en piernas y brazos a un hombre que durante la mañana de este martes realizaba ejercicios cerca del lugar. Caminaba cuando de repente fue atacado por una jauría hambrienta.
El ataque fue propiciado por perros vagos que se lanzaron en contra de Patricio Tapia, quien tuvo que internarse al mar para dejar de recibir las mordeduras que los animales le infirieron dejando de manifiesto su molestia por la escasa preocupación de parte de las autoridades en frenar estos ataques que pueden representar un serio peligro para los habitantes de la región así como para los turistas.
ANDABA TROTANDO
Según relató a diario LA REGIÓN, todo transcurrió mientras trotaba por el sector del «Faro» cuando, sin mediar provocación o gesto,  más de cinco canes se abalanzaron en su contra dejándolo en total indefensión por lo que tuvo que «arrancar» al mar poniendo, además, en riesgo su integridad pues  tuvo que internarse hasta más arriba de la cintura para dejar de recibir el ataque.
En su relato, destaca que «ahí había unos cabros. Uno de ellos llamó a los perros para que no me atacaran, pero me siguieron mordiendo, por eso me tuve que meter al agua».

HERIDAS EN PIERNAS Y BRAZOS
A mayor detalle recuerda que le agarraron las piernas y los brazos.
Luego llamó a Carabineros «pero como estaba en la arena me derivaron a la Gobernación Marítima».
«Ellos me dijeron que debía venirme a urgencia y dejar la constancia y que iban a llamar a una patrulla para hacer las observaciones, pero nunca llegaron.  Al final me tuve que venir solo al hospital y llamar a mi papá para que me viniera a dejar».
El herido resulta ser trabajador de faenas mineras, quien durante su último día de descanso se había dado la mañana para realizar deportes en las cercanías del mar.
Destaca que «siempre he pensado que deberían hacer algún tipo de censo para que las personas que tienen perros se hagan responsables de ellos y a los que están en la calle buscarles alguna familia o quizás sacrificarlos como lo hacen en otras partes del mundo porque son un riesgo para la gente».
Hasta ahora  se había sabido de personas atacadas y más de alguna mordida por perros vagos en el centro de la ciudad, pero que en esta ocasión se presenta un antecedente diferente ya que el sector de terrenos de playa está en manos de la Gobernación Marítima.

GOBERNACIÓN MARÍTIMA
Desde la Gobernación Marítima, Rodrigo Pomeri, Capitán de Puerto de Coquimbo, resaltó que en estos casos quienes sufran este tipo de ataques pueden realizar una denuncia en la Capitanía de Puerto de Coquimbo.
«Nosotros analizamos la información y la derivamos al Ministerio Público», teniendo como opción también oficiar la información al municipio.
Explica luego que es  «el municipio el que tiene que velar para que no haya perros vagos en las calles, nosotros obviamente actuamos como fuerza pública si esto sucede en el agua o terrenos de playa».
Sin embargo, más allá de eso, el procedimiento tiene que tomarlo Carabineros, precisa el oficial de la Armada.
Explica que deben  disponer de una patrulla que vaya al sector y verifique.
El tema es también complejo en cuanto estas situaciones suceden de manera inmediata.
«Es decir, si la patrulla va pasando por ahí y lo ven se podría hacer algo para tratar de ayudar a la persona, de lo contrario no se puede realizar una acción inmediata».
De todos modos, recalca, «hay que constatar si existe algún tipo de lesiones o si quiere dejar alguna denuncia. Nosotros debemos hacer el procedimiento para llevarla al Ministerio Público y se abra una causa investigativa mientras en forma paralela podemos oficiar a la Municipalidad sobre lo que ocurrió ya que son ellos quienes tienen que controlar a estos perros que son perros silvestres».

4 COMENTARIOS

  1. el compadre dice que lo mordieron en piernas y brazos cierto ?y aqui muestra la cadera y mas parece raspiñones y no mordeduras ,y los brazos y piernas que por la foto no se vee niun raspinon, esta bien ? ahora dice que eran perros vagos cierto ? y a la final dice que uno de los cabros llamo a los perros , entonces ya no son vagos cierto ? y luego llamo a carabineros y si fuera tan grave a lo menos los pacos deberian haber llamado una ambulancia , cierto ?pero pa mi este compadre insistia pa “cobrar algo” entonces los carabineros le dijeron que se entendiera con la gobernacion ! esta bien ? pa mi este quiere agarrar plata pa no seguir en la mina…esta bien ? un saludo como siempre de un lector aahh y es solo una opinion nomaaaahhh..

  2. Los perros no atacan por hambre, eso lo sabe todo el mundo; aunque estén alimentados, su naturaleza es intimidar y abalanzarse contra todo lo que ellos consideren “extraño” o “intruso”, ya sea una persona, bicicleta, moto u otros pobres animales (de los que, vergonzosamente, parece que nadie se preocupa) que tengan la mala suerte de, simplemente, pasar por ahí. Es un horror constante, todos los días se leen noticias de ataques de canes, a todas horas, en todas partes, NO hay derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre