SEMANA DE AMISTOSOS PARA LOS PIRATAS

Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido.

0
250

Tras una intensa intertemporada que contó con concentración absoluta y extenuantes jornadas de doble turno, el plantel de Coquimbo Unido emprende viaje hoy por la mañana a Concepción donde jugará su segundo amistoso preparatorio frente a Fernández Vial, agendado para este miércoles a las 20 horas en el estadio Ester Roa.

Los piratas vienen de realizar una práctica que se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos frente a Deportes Copiapó el pasado sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso donde los aurinegros se impusieron en el marcador global por 4-3 con tres anotaciones del delantero venezolano, Jesús Ramírez, quien se encuentra a prueba y el volante Mauricio Yedro. Descontaron para los «Leones de Atacama», Quinteros, González y Vazzoler.

El técnico Patricio Graff, hizo participar a todos los jugadores que se encontraban bien físicamente, dejando fuera solo a Diego Oyarzún que se recupera de una molestia en los tobillos; a Gerardo Navarrete con un edema en su tobillo y Alejandro Melo, aquejado de un leve golpe.

«Tratamos de darle minutos a todos. A aquellos que vamos a necesitar para el inicio del torneo le dimos un poco más de minutos, evaluamos a algunos jugadores también. En general quedamos contentos, fue un buen entrenamiento de fútbol más allá del resultado, lo importante es tenerlos a todos bien y ojala se mantenga así hasta el final del torneo», precisó el DT coquimbano.

Por su parte, el entrenador de Deportes Copiapó, Héctor Almandoz, también se mostró conforme con los resultados del entrenamiento efectuado en el Francisco Sánchez Rumoroso. «Fue una buena práctica, llena de intensidad y ritmo, era lo que pretendíamos nosotros y Pato junto con su cuerpo técnico. La dinámica que tuvo era la que necesitábamos nosotros para poder llegar óptimos al inicio del torneo de Primera B», expresó el entrenador copiapino.

Cabe recordar que el tercer amistoso de los piratas será ante Deportes La Serena, el sábado a las 15:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Las entradas para el clásico ya están en venta vía Ticket Plus.

GOLES QUE ILUSIONAN A RAMÍREZ

Uno de los protagonistas del amistoso ante Deportes Copiapó fue el delantero venezolano Jesús Ramírez, quien pertenece a las filas de Coquimbo Unido, pero que sueña con ser inscrito oficialmente en la ANFP como integrante del plantel pirata.

El sábado, el atacante se matriculó con tres goles de buena factura y dejó conforme al DT por los movimientos tácticos que ejecutó en la cancha.

«Vamos a tomar una determinación respecto a él pasado el amistoso con Deportes La Serena, pero estamos contentos. Su entrega en los entrenamientos ha sido buena, ante Copiapó convirtió tres goles que es justamente lo que queremos de él», señaló el DT porteño, Patricio Graff, al respecto.

Por su parte, Ramírez, quien se ilusiona con ser parte del equipo indicó que «vengo trabajando tranquilo, calladito, poco a poco. A veces los goles se dan, a veces no se dan, ahora afortunadamente se dieron y con el favor de Dios espero que se den en el torneo que es lo importante».

Su futuro, lo tendría claro la próxima semana Ramírez, quien podría transformarse definitivamente en el tercer refuerzo de Coquimbo Unido para la segunda rueda si responde de buena forma en los dos amistosos que vienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre