Seminario Nacional irá al rescate del legado pedagógico dejado por la insigne Gabriela Mistral

0
44

12Encuentro organizado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y la Universidad de La Serena congregará a investigadores de la obra de la Premio Nobel y a profesores, con el objetivo de redituar la figura de la poetisa en su rol pedagógico.

Rescatar y promover un aspecto por muchos desconocido de la vida y obra de la más importante escritora que haya tenido la Región de Coquimbo es el principal objetivo del Seminario Nacional titulado «Legado Pedagógico de Gabriela Mistral», que tendrá lugar este viernes 11 de abril, en el Salón Pentágono de la Universidad de La Serena, Campus Andrés Bello.

Con el lema «El futuro de los niños es siempre hoy, mañana será tarde», de autoría de la propia Gabriela Mistral, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, en alianza con la Universidad de La Serena, está organizando este encuentro, en el que se darán cita siete connotados investigadores de la obra de la poetisa, para conocer y compartir, junto a autoridades, profesores y estudiantes de Pedagogía, diversas experiencias metodológicas con las cuales Mistral, o más bien Lucila Godoy Alcayaga, innovó en su rol pedagógico, antes de convertirse en la insigne escritora.

La invitación, precisó Patricio Bacho, jefe del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de La Serena, es «a rescatar el legado pedagógico de Gabriela Mistral, el cual, destacó, coincide con la postura que la Corporación Municipal tiene en la actualidad y que es de defensa de la educación pública».

Por su parte, el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, señaló que tanto en Chile como en la región se está conmemorando el 125 aniversario del natalicio de la poetisa, por lo tanto la casa de estudios no quiso estar ausente de la celebración.

«Nuestra universidad tiene en su misión el cultivo de las artes y las humanidades y sobre todo, las expresiones artísticas, culturales y el rescate de las letras regionales, por ello hemos querido participar y poner en valor el legado pedagógico de Gabriela Mistral a través de este Seminario, con la idea de conocerla profundamente en su tarea como pedagoga», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre