Madre de Matute y rechazo de la Suprema a cambio de juez: No quieren decir la verdad

0
57

2«Lo encuentro insólito, si insisten en el que el caso de mi hijo sea investigado sólo por un juez de Concepción, es porque no quieren decir la verdad». Con esas palabras la madre de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, reaccionó este sábado al rechazo de la Corte Suprema a acoger su requerimiento para que tras la inhabilitación del juez Jaime Solís se designe a un ministro «imparcial» de Santiago.

Según detalló a Emol, si finalmente un magistrado de su ciudad asume la indagatoria «terminará sin resultados porque allá todos se conocen y nunca saldrá a la luz la verdad».

Pese a ello, agregó, no da todo por perdido ya que el ministro Muñoz -quien argumentó que el requerimiento de Johns no es posible de acoger porque la institucionalidad vigente no permite que un magistrado de una ciudad diferente a la de ocurrencia los hechos conozca la causa- aún no ha escuchado sus razones.

«Confío en que el ministro Muñoz, que es un juez de Derechos Humanos, me reciba y analice todo lo que tengo que decirle», dijo, mencionando que ayer, tras reunirse con el ministro de Justicia José Antonio Gómez, pidió audiencia con el presidente de la Suprema para oficializar su petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre