RN alista proyecto que somete a congresistas a test antidrogas

0
50

1El miércoles pasado, en el almuerzo de bancada de los diputados de RN en el Congreso, se aprobó de manera unánime impulsar un proyecto de ley para cumplir con un viejo anhelo legislativo: someter jurídicamente a diputados y senadores a un test de control antidrogas.

El debate respecto de la revisión de la ley de drogas propuesta por el gobierno -y que rebajaría las penas por el consumo y producción de algunas sustancias- motivó que la bancada que dirige Nicolás Monckeberg determinara dar una señal contraria al apoyo de cualquier moción en esa línea, en especial, luego de que el movimiento Amplitud -integrado por parlamentarios ex RN- presentara un proyecto para legalizar el autocultivo de marihuana.

En ese sentido, los diputados mandataron a su representante en la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Fuenzalida, para elaborar un proyecto de ley que establezca herramientas para detectar el eventual consumo de drogas en los congresistas.

“La idea es presentar un proyecto de ley que exija a todos los senadores y diputados, lo mismo que se les exige a todos los funcionarios públicos: que por disposición del Conace deban realizarse exámenes antidrogas como medida preventiva, antes de asumir sus cargos”, explica el diputado Nicolás Monckberg.

Una de las dudas, sin embargo, que surgió en la bancada apunta a que no se podría generar una legislación que obligue a los parlamentarios a aplicarse este tipo de test.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre