Senador Jorge Pizarro (DC): «Ubilla y Director Nacional de INDAP han sido ineptos, ineficaces e indolentes en sus actuaciones»

0
50

politica_1En el ambiente aún están las declaraciones que realizó el Delegado Presidencial para la Sequía y Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien en una entrevista en un medio nacional señaló que las familias y personas que se dedican a la agricultura y los crianceros deberán reconvertirse al área minera en vista de la grave situación de sequía que enfrenta la Cuarta Región.

Los diputados Matías Walker (DC) y Adriana Muñoz (PPD), y representantes de los agricultores lamentaron estas declaraciones y solicitaron la salida de Ubilla como Delegado Presidencial por desconocer la realidad que significa para la región la cultura criancera y campesina, aunque señalaron que la reconversión debe ser una opción pero no una imposición.

En este contexto el Senador por la Cuarta Región y presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) indicó luego de conocer las declaraciones del Subsecretario Ubilla manifestó que «las encuentro muy lamentables  y reflejan el poco conocimiento que tiene de la región y no representan ninguna sensibilidad».

Sobre su postura ante la permanencia o salida de Ubilla desde el cargo de Delegado para la Cuarta Región, Pizarro, fue más allá y declaró que «me parece que el Ministro del Interior debe asumir la tarea de apoyo al sector agrícola de la Cuarta Región, ya que el señor Ubilla y el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, han sido ineptos, ineficaces e indolentes en sus actuaciones a cargo de enfrentar la peor sequía que ha sufrido nuestra región».

Otro punto fue el rol que han debido afrontar el Consejo Regional, quienes hace un par de semanas cortaron todo tipo de relaciones con Ubilla y lo declararon como «locutor inválido» por su «mal trabajo en el tema de la sequía», ante lo cual aprobaron $7.000 millones para diversos proyectos. En este sentido, el parlamentario sostuvo que «el CORE ha destinado todos los recursos para la emergencia, postergando otros proyectos sociales importantes para la comunidad. El centralismo exagerado de este Gobierno no ha logrado entregar el financiamiento necesario para aliviar el endeudamiento de los agricultores pequeños y medianos».

Pizarro argumentó que el Estado debe seguir invirtiendo en una verdadera política de largo plazo como en proyecto de riego y señaló que sostendrá una reunión el próximo lunes 3 de junio a las 16:00 horas con el Ministro del Interior para abordar esta situación, pero aclaró que la cita estaba agendada desde antes de las declaraciones de Ubilla, cita en la que además asistirán representantes de los regantes de la región y las autoridades de Corfo para analizar diversas herramientas de financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre