Senador Pizarro llamó a perseverar en programa que aglutine al sector

0
88
01 Octubre  2014/VALPARAISO  El Senador Jorge Pizarro se refiere al Presupuesto 2015 en la sala de conferencia de prensa del Senado. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
01 Octubre 2014/VALPARAISO
El Senador Jorge Pizarro se refiere al Presupuesto 2015 en la sala de conferencia de prensa del Senado.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Desde Panamá, donde participa de la Asamblea Parlamentaria Eurolat, el senador del Partido Demócrata Cristiano se refirió al nuevo escenario en la carrera presidencial para los partidos de la Nueva Mayoría. Al respecto, el parlamentario por la Región de Coquimbo comentó que “debemos perseverar en los acuerdos que tenemos como partido, es decir trabajar con otros una propuesta programática concreta, un programa creíble hacia el país y que pueda ser ejecutado. No sacamos nada con pensar en cualquier tipo de liderazgo si no va a tener respaldo, ni va a poder gobernar después”.
El senador por la Región de Coquimbo agregó que “esa propuesta programática debe ser liderada por alguien que nos interprete a todos, esperamos que sea nuestra candidata, pero tiene que ser un acuerdo también de gobernabilidad. La experiencia que hemos tenido ha sido muy negativa, cada partido hace lo que quiere. Y estoy convencido que el hecho de que ex Presidente Lagos no vaya- lo que me parece lamentable- es que hay que aprovechar muchas de las propuestas que él estuvo implementando y que nadie tomó en consideración, pero que son compartidas casi en su totalidad por nosotros. Si nosotros como Democracia Cristiana queremos tener un liderazgo, debemos tener uno mirando hacia las fuerzas de centro-izquierda que es con los cuales mejor podemos entendernos”.
El senador agregó que “yo no tomaría ninguna decisión respecto de ir o no a una primaria, porque eso depende de si hay similitud de propuestas: si hay propuestas muy distintas quiere decir que ya la posibilidad de un acuerdo de coalición queda muy reducida y al ser así, lo más probable es que cada partido tome su camino y eso significa el triunfo claro de la derecha en noviembre”.
Pizarro insistió en que “yo no sé por qué se habla de izquierdización, yo no he escuchado plantear una alianza distinta a las de centro izquierda, por lo tanto más bien parece que se genera una sensación de ese tipo con lo que están haciendo otros actores más allá de la izquierda, como el Frente Amplio o el Pro. Nosotros no debemos caer en un juego que lo que terminaría con la Nueva Mayoría y con una alternativa razonable de gobierno vinculada a los temas de igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre