Senador Uriarte investiga «cobros de intereses abusivos» a agricultores por créditos con garantía Corfo

0
46

politica_1Como parte de las gestiones que lleva adelante el senador Gonzalo Uriarte para apoyar a los agricultores de la Región de Coquimbo afectados por la sequía, solicitó formalmente que Corfo informe sobre los detalles de los créditos otorgado bajo la garantía estatal de Corfo.

He recibido las inquietudes de agricultores de nuestra región de que la Banca estaría cobrando tasas de entre un 15 y 20% anual a los agricultores para el otorgamiento de crédito, aún cuando éstos cuenten con garantía estatal, lo que se estima bastante alto debido al el bajo riesgo que representan al contar con el respaldo de Corfo”.

Por ello, el parlamentario envió mediante oficio del Senado la solicitud para que el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre Valenzuela, entregue antecedentes públicos que se refieran a operaciones de crédito con garantía estatal o aval de CORFO, entre agricultores y Banco del Estado u otros.

“En especial he solicitado la entrega de antecedentes que permitan conocer la tasa anual cobrada por los Bancos en dichos créditos; el monto de los créditos con aval de CORFO otorgados a agricultores durante los últimos 5 años; el número de créditos, de las mismas características, otorgados en el mismo período de tiempo; el porcentaje del crédito que queda sujeto al aval del Estado; y el porcentaje de créditos en que se haya hecho efectivo el aval del Estado”.

Con esta información  espera  revisar la situación de los agricultores frente a la banca, para poder mejorar las condiciones y fortalecer su situación financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre