Senador Walker analiza futura ley por no inclusión de Spiniak en Registro de Pedófilos

0
49

NACIONAL 1El senador, Patricio Walker, anunció que está estudiando la presentación de un proyecto de Ley Interpretativa, que permita incluir en el Registro de Pedófilos las condenas anteriores que posean aquellos que cometieron dicho tipo de ilícitos. Ello, ante el «vacío legal» que evidenció la liberación de Claudio Spiniak.

«La ley penal jamás puede tener efectos retroactivos, ni en Chile ni en ningún país del mundo. Nosotros el año pasado aprobamos el Registro Nacional de Pedófilos y aprobamos la posibilidad de inhabilitar de por vida para trabajar con menores a las personas condenadas por delitos sexuales contra menores de 14 años, y una inhabilidad temporal hasta por diez años cuando el delito sea contra menores entre 14 y 18 años», explicó.

 Walker agregó que «estamos estudiando, con el senador Larraín, el senador Espina y la Senadora Alvear, la presentación de una posible Ley Interpretativa que nos permita ampliar la posibilidad que en este registro se incorporen condenas anteriores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre