ALEGRÍA PIRATA TRAS VENCER A LA SERENA EN EL CLÁSICO 116

0
94

177Alegría y desahogo. Esas dos palabras podrían resumir el «Clásico 116» para Coquimbo Unido, que logró quedarse nuevamente con una victoria ante su archirrival, al derrotar por 1-0 a Deportes La Serena el domingo, ante 8 mil espectadores en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Las cosas no fueron fáciles para los aurinegros, que terminó jugando con 9 jugadores, pero esta vez se sobrepusieron a todo.
En los primeros minutos fue más la visita. Se acercó con una opción que desperdició el capitán Mauricio Salazar y un cabezazo de Byron Guajardo que se estrelló en el parante derecho de Gonzalo Mall en el minuto 42’.
Coquimbo Unido, por su parte, inquietó a Hartard con un remate de Nicolás Crovetto sobre el travesaño a los 8’ y luego con una inmejorable posibilidad que Marcos Sebastián Pol desperdició a los 25’ al quedar solo frente al arco.
En el segundo tiempo, los piratas entraron con 10 jugadores, porque el volante de marca, Nicolás Vargas fue expulsado en el túnel al término de la primera etapa.
El partido parecía cuesta arriba, pero apareció la garra aurinegra, se organizaron y mantuvieron el orden.
El técnico serenense, Jaime García trató de buscar el partido, Hizo ingresar a Rubina, Mosquera y Becica, para ir por los tres puntos, pero los aurinegros nunca se desesperaron, junto con mencionar que los granates entraron muy perdidos.
A los 85’ los piratas recibían un segundo golpe, porque Nicolás Crovetto se iba expulsado por doble amarilla, quedando con 9 elementos en cancha.
Pero la alegría llegó para los aurinegros a los 88’, con la receta que Pol viene probando desde que llegó al puerto: el remate de distancia. Esta vez el argentino empalmó con el empeine un balón que venía desde tres cuartos de cancha y con la complicidad del meta Hartard, marcó el único gol del partido.
Con este resultado, Coquimbo Unido pasó en la tabla a Deportes La Serena, y ahora se ubica en el tercer lugar con 34 puntos, mientras que los granates son cuartos con 32. En la próxima fecha, los piratas visitarán a Santiago Morning.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre