SEREMI DEL MOP: «Enlace de Guanaqueros estará listo antes del inicio de temporada estival»

0
53

Intensamente se trabaja en la reposición del paso sobre nivel que permite el acceso a Guanaqueros viniendo desde el sur, dañado por un camión en el mes de septiembre.

Las labores son dirigidas por la concesionaria Elqui – Abertis y comenzaron en el mes de octubre con programación de término en diciembre, cuando cuando es la miotad de la calzada en ese cruce.

El enlace de Guanaqueros se ubicada a la altura del Kilómetro 433 de la Ruta 5.

La obra va de acuerdo a lo programado, informó el Seremi de Obras Públicas Luis Cobo, al hacer una visita al lugar.  «Se ha cambiado las vigas, se está terminando todo lo que es la enfierradura y esperamos hormigonar durante esta semana».

Estos trabajos comenzaron como consecuencia del fuerte impacto de un camión que transportaba maquinaria para la gran minería en las vigas, quebrando un tramo de tres metros.

En cuanto a los plazos de término de la reconstrucción de esta infraestructura, la autoridad ministerial señaló que las obras finalizarían a fines de diciembre de este año.

«El compromiso es entregarla entre el 15 y 20 de diciembre y, de acuerdo a los avances, vemos como posible que sea unos días antes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre