Seremi del Trabajo manifiesta su molestia ante la escasa información dejada por su antecesor

0
53

1La abogada Tarcila Piña está bastante contenta como nueva seremi del Trabajo. En su primer día realizó varias visitas a los servicios dependientes de su cartera, conversó con los funcionarios y comenzó de inmediato a trabajar en lo que será la implementación del programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, le molestó un poco la poca información y documentación que le dejó su antecesor. «Hasta estoy sin computador», comenta. No obstante, reafirma que su compromiso será con la ciudadanía y que trabajará en terreno todo el tiempo, más que realizar un trabajo de oficina. Erradicación del Trabajo Infantil, fiscalizaciones, trabajo con sindicatos y actores sociales, trabajadores, será su principal preocupación, apunta.

«La primera medida que tomé fue ir a visitar uno a uno a los directores de servicio que dependen de la seremi del Trabajo, porque para mí es súper relevante trabajar mancomunadamente con ellos. Básicamente, mi idea de los servicios es que trabajemos juntos, que las directrices que vengan del Ministerio se cumplan entre todos», señaló.

Piña dijo también que le interesa sobremanera que los trabajadores y trabajadoras se empoderen de los derechos y condiciones laborales que ellos deben tener, las que deben ser  dignas, y con trabajos formales y sin brechas en los salarios.

Asimismo,espera que a la brevedad se resuelvan los directores de servicios para poder entrar en conversaciones con los directores y trabajar en los lineamientos para la cartera. «Pero la verdad es que yo no quiero que sea algo separado, quiero trabajar mancomunadamente, sobre todo con el director del Trabajo, porque él ejerce una labor fiscalizadora importante», precisa la seremi.

La autoridad espera cumplir a cabalidad con lo encomendado por la intendenta Hanne Utreras, así como con el programa de Michelle Bachelet: por eso reitera que será una seremi en terreno y que casi no se le ubicará en la oficina porque desarrollará una labor desde la calle junto a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre