Seremi del Trabajo se reúne con choferes de Lincosur por demandas laborales

1
4

13Los trabajadores de la empresa Lincosur no lo están pasando bien. Jornadas que sobrepasan el límite permitido, estrés y pensiones bajas al momento de jubilar, además de no recibir recursos de la Ley Espejo del Transantiago, son algunos de los problemas que aquejan a este grupo de trabajadores.
Su descontento lo manifestaron en una reunión que sostuvieron con el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, junto a la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), instancia en la que se abordaron las problemáticas y posibles soluciones a las demandas laborales.
Junto con señalar que semanalmente trabajan cerca de 60 horas, el presidente del sindicato número 3 de Lincosur, Gabriel Casas, manifiesta que las preocupaciones son las bajas pensiones que los trabajadores recibirán al jubilar, pues tendrían un contrato «ficticio» por el cual su empleador les impone por el sueldo mínimo. «Estamos sobrepasando las 45 horas semanales de trabajo, estamos trabajando aproximadamente 60 horas semanales, esto es de ya más de 10 años. Nosotros no percibimos dinero de la empresa por hora extra. Tenemos un contrato ficticio que nos hacen firmar para cumplir la ley solamente. Estamos viendo qué solución nos van a dar los dirigentes porque siempre nos han prometido y no cumplen», indicó el dirigente.
En la misma línea el presidente regional de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Aliro Chamorro, destacó el trabajo que están iniciando con el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, y señaló que «aquí los trabajadores son parte de la institución de la empresa Lincosur, no son objetos, a los trabajadores hay que mirarlos como trabajadores y no en forma de recurso económico (…)Hoy tuvimos una reunión con el Seremi para plantearle nuestras inquietudes y también para acordar algún trabajo a futuro», dijo Chamorro.
En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, tras recibir a los trabajadores, indicó que es fundamental iniciar un diálogo entre todas las partes para resolver los conflictos laborales que perjudican a los trabajadores. «Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social estamos preocupados por la situación de los conductores de Lincosur, es por eso que junto a la Dirección del Trabajo pondremos todos nuestros esfuerzos en revertir estos problemas, y esto lo queremos hacer a través del diálogo y del entendimiento entre las partes, por lo que el primer paso es conformar una mesa de trabajo con la empresa y los trabajadores», dijo la autoridad laboral.

1 COMENTARIO

  1. Al menos Chamorro , algo realiza , como tambien realiza lo tecnico legal Aquiles Soto , lo que si algo queda en la retina , y que pasa con la CUT
    No se ve , obvio los compromisos poiticos y el quiebre despues de las vergonzosas elecciones nacionales , hacen pensar que la Multisindical esta en crisis

    Bien por la CAT
    Bien por Aliro Chamorro
    Bien por Aquiles Soto , (Asuntos Legales )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre