Seremía de Desarrollo Social y Familia vandalizada por cuarta vez

0
288

La tarde noche de este domingo nuevamente se registraron manifestaciones con en hechos violentos barricadas, enfrentamientos entre encapuchados y saqueos, que ese dia por cuarta vez afectó a la seremía de Desarrollo Social. La jornada culminó con 3 sujetos detenidos. Desde el inicio del estallido social van 779.

Ubicada en la «zona cero», en la esquina de Balmaceda con la avenida Francisco de Aguirre, la seremía de Desarrollo Social y Familia durante la noche de este domingo fue víctima de un cuarto ataque y saqueo, que afectó a lo poco que quedaba en su interior desde que las oficinas fueran incendiadas.

Marcelo Telias, seremi de Desarrollo Social, visiblemente afectado, no lo podía creer. «Lamentamos una vez más estos hechos, ya es la cuarta vez que sufrimos el saqueo a nuestras oficinas» relató.

«Reiteramos el compromiso de nuestros funcionarios, la labor que ellos realizan, independiente de los saqueos y de querer bloquear su funcionamiento, este servicio sigue operando, vamos a seguir trabajando por la gente, esa que es la más vulnerable, no vamos a parar» señaló.

Telias aprovechó de agradecer el apoyo de los mismos funcionarios, «no bajan sus brazos y seguimos funcionando, tenemos muchas cosas que hacer y que realizar, uno de ellos son los diálogos ciudadanos, seguimos trabajando en eso, queremos escuchar a la gente, son ellos quienes tienen que darnos el malestar y tajantemente rechazo este tipo de situaciones» sostuvo.

Y agregó que «las obras de los encapuchados lo único que logran es entorpecer el procedimiento de ayuda a la gente más vulnerable».

Respecto a los daños, el funcionario detalló que «hemos sufrido una vez más la rotura de las rejas de acceso, hemos sufrido el saqueo total de mobiliario y utensilios y material de apoyo de nuestros funcionarios, que es para la gente más vulnerable como beneficios, entrega material, todo lo que nosotros hacemos para ayudar a la gente más vulnerable está hoy en día quemado y saqueado por este grupo de encapuchados que lo único que hace es causar daño».

«Reiteramos el compromiso de Desarrollo Social y Familia, vamos a seguir apoyando a nuestra gente y darle las gracias a los funcionarios nuestros que no bajan los brazos y siguen trabajando por el beneficio de los más necesitados» puntualizó la autoridad.
Debido a los constantes ataques y saqueos, la Compin seguirá funcionando solo en Coquimbo. «Esperamos que las manifestaciones vayan a la baja».

EL GOBERNADOR

En conversación con el gobernador Gonzalo Chacón, comentó que «la noche del domingo estuvimos junto a Carabineros en la primera comisaría, estuvimos revisando la central de cámaras, recorrimos el centro de La Serena, estuvimos en la PDI».

«También recorrimos el centro de Coquimbo, donde estuvimos en la plaza Las Américas, en la segunda comisaría de Carabineros» sostuvo.

Respecto al balance, señaló que «tuvimos una marcha en Francisco de Aguirre donde hicieron un par de barricadas, Carabineros intervino en el lugar y Coquimbo llegaron cerca de 200 manifestantes que caminaron por la calle Alessandri haciendo destrozos donde también intervino personal policial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre