Llovizna de verano sorprendió en la conurbación

0
85

Desde CEAZA señalaron que agua caída fue de 0,5 mm, que alcanza para mojarse un poco, pero no para ayudar al déficit hídrico.

Una inusual lluvia de verano cayó la mañana de ayer en algunos sectores de La Serena y Coquimbo. Es que luego del calor que afectó a la región durante el fin de semana, este martes fueron las precipitaciones las que se presentaron y que sorprendieron al transeúnte y turista que paseaba por la conurbación.

Tampoco hubo truenos y relámpagos, y menos, con lo caído ayer, alcanzará para combatir la sequía.

Tomás Caballero, meteorólogo del Centro Científico Ceaza, comentó que fue «un evento de llovizna bastante intenso a ratos, asociado en general a la nubosidad costera que en este caso ingresó con un poco más de humedad, posiblemente asociado a una baja segregada, que está impulsando aire más tropical y más húmedo desde la zona norte».

La llovizna no ha alcanzó a llegar ni a un milímetro, puesto que los registros marcaron en la estación de Ceaza 0,5 mm y en la estación de Cerro Grande, 1 milímetro.

Por otro lado, en la zona de Gabriela Mistral se registraron 4,4 milímetros, aunque hasta el cierre de esta edición se estaba todavía corroborando, «ya que igual es harta precipitación para haber sido solamente en una hora», manifestó.

Estos eventos en general, avisó, «ocurren entre dos a tres por mes, y claro, en ningún minuto se alcanzarían precipitaciones de más de un milímetro y tampoco ayudarían al déficit hídrico de la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre