Entregan 28 vehículos a Carabineros para reforzar presencia preventiva en terreno

0
97

Con la nueva flota, ya son 89 vehículos los que ha destinado el Gobierno a la policía uniformada en los últimos doce meses.

Por segunda vez en menos de un mes, el Gobierno entregó nuevos vehículos a Carabineros, de los cuales 28 fueron destinados a la región de Coquimbo.

Una acción considerada como una manifestación tangible del compromiso del Estado con la seguridad en todo el país, que fue altamente valorada por la comunidad y las autoridades presentes.

«Estamos cumpliendo el compromiso empeñado por el Presidente Gabriel Boric de renovar el parque vehicular de Carabineros de Chile durante su gestión. En este caso, son 28 vehículos que se suman a los 61 que ya hemos entregado en el último año, para lo cual hemos considerado las diferencias geográficas y los requerimientos específicos de cada una de las 10 comunas beneficiadas», señaló el delegado presidencial Galo Luna.

Se trata de automóviles especialmente adaptados para las complejas tareas que deberán realizar, enfocadas en reforzar la presencia en el territorio y entregar más seguridad tanto a la comunidad como a los propios carabineros durante los patrullajes.

El jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Muñoz, manifestó que los vehículos «llegan como una herramienta fundamental en nuestros esfuerzos por realizar una prevención activa, siendo visibles, estando cerca de quienes nos necesitan y entendiendo que la sola presencia de un carabinero o el patrullaje de un vehículo policial es sinónimo de control, pero también de tranquilidad para todos quienes hemos hecho de la región de Coquimbo nuestro hogar. Sabemos que es fundamental que los carabineros estemos en terreno realizando prevención, que es nuestra esencia».

En específico, las comunas de Los Vilos, Illapel, Salamanca, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, La Higuera, Andacollo y Monte Patria, se vieron beneficiadas con los nuevos vehículos, que llegan a la región justamente de cara a una temporada estival donde la zona ya asoma como una de las preferidas por los turistas.

Feliz se mostró el alcalde porteño Alí Manouchehri, «pues el gobierno ha cumplido con lo que se comprometió, que es renovar el parque automotriz. Hoy, mirando un poco hacia atrás, analizamos como llegamos a este municipio y nos topamos con una institución de Carabineros sin los recursos necesarios, con sus vehículos deteriorados, y hoy hay una renovación casi completa de la flota y eso lo agradecemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre