Seremía de Transportes presenta en La Serena proyecto de Vías Prioritarias para locomoción pública en Eje Colón

0
56

6

El plan contempla tres etapas comenzando en calle Colón, sumando después a calles Brasil, Avenida Francisco de Aguirre, Pedro Pablo Muñoz y Cienfuegos. Sólo esta primera parte, se estima una inversión superior a los 400 millones de pesos.
Al Concejo Comunal de La Serena, llegó el Seremi de Transportes, Óscar Pereira Peralta para presentar el proyecto de «Vías Prioritarias para el Transporte Público» que, en su primera etapa, comenzará a realizarse en el Eje Colón durante el mes de diciembre aproximadamente.
El proyecto consiste en la definición de un circuito de vías con prioridad para el transporte público en el centro de La Serena. Este circuito se compone de pistas sólo para la circulación de transporte público ubicadas al lado derecho de la vía que operarán de lunes a sábado desde las 7:00 hrs. a las 21:00 hrs.
«Este proyecto lo hemos ajustado a nuestra realidad, por eso incorporamos en las vías prioritarias a todo el transporte público, incluyendo a microbuses, colectivos y taxis. La idea es darle mayor tiempo de movilidad a la locomoción que busca darle también un ordenamiento general al trabajo que estamos realizando con el transporte público», señaló el Seremi de Transportes Óscar Pereira Peralta.
El proyecto contempla realizarse en 3 etapas. Etapa 1: Colón; etapa 2: Brasil-Francisco de Aguirre; etapa 3: Pedro Pablo Muñoz-Cienfuegos. La primera etapa del Eje Colón significará una inversión de $471.929.275, recursos que provienen del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El monto total de inversión, sumadas las tres etapas, se estima en alrededor de $1.565.000.
Cabe mencionar que este proyecto coincidió con la preparación de las bases del proyecto de Conservación Vial Urbana, a cargo de la Unidad de Gestión de Corto Plazo y el SERVIU, el cual entre los trazados que se contemplan reparar, se encuentra el Eje Colón en casi toda su extensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre