Servicio de Salud Coquimbo pide la renuncia al Director del Hospital de Andacollo

0
224

5El director del Servicio de Salud Coquimbo Ernesto Jorquera confirmó que solicitó la renuncia del actual Director del Hospital de Andacollo, Eduardo Astorga Urquieta, en virtud de sus atribuciones que señalan que puede remover a los encargados de recintos hospitalarios de baja, mediana y alta complejidad.

 Sobre esta salida particular, Jorquera señaló que la solicitud se basa en que algunos temas ameritan otro tipo de conducción, porque se quiere entregar una línea distinta al recinto andacollino. “Aquí no hay nada fuera de norma sobre el proceso que llevó el profesional, pero queremos dar un giro en algunas materias”.

La situación es que  el director saliente era el matrón del hospital, por lo que se evalúa también su permanencia según el Servicio de Salud. “ Aquí hemos pedido el cargo de director, no de matrón, pero en Andacollo algo ha sucedido en este ámbito, porque ha habido una alta rotación de profesionales de esta área, por ejemplo, una matrona duró un día y otra renunció esta semana, entonces evaluamos las condiciones en las que desempeñan y a qué se deben las renuncias, porque personas interesadas en trabajar aquí existen”, informó el Director del Servicio de Salud.

Ernesto Jorquera es claro en señalar que se requiere una organización clínica del hospital, agregando que sobre los nacimientos en Andacollo en lo que va del año son cerca de 30, pero siempre en los hospitales de baja complejidad son atendidos por un médico general apoyados por los matrones cuando son partos normales en los recintos también de Vicuña, Combarbalá, Los Vilos y Salamanca. “Aquí no estamos por eliminar a los matrones, al contrario sabemos que cumplen una labor vital y no depende de si hay o no partos, se debe analizar la carga de trabajo y las condiciones en las cuales desempeñan su labor”.

El Director del Servicio de Salud Coquimbo sostuvo que los partos más complejos siempre serán atendidos en recintos donde se cuente con un mayor número de profesionales de diversas áreas para que no existan complicaciones.

Este lunes Ernesto Jorquera visitará la comuna de Andacollo para analizar en detalle lo que sucede en el recinto asistencial y este viernes  señaló que conversaría con el Sudirector Médico Dr. Seguel para evaluar la dirección que se debe definir en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre