Show de La Pampilla debera ajustarse a los $540 milllones presupuestados

0
115

pampA dos meses de la celebración de Fiestas Patrias en La Pampilla de Coquimbo, tal y como lo adelantó Diario LA REGIÓN, en nota publicada este jueves la comisión municipal encargada de organizar el evento, que cuenta con un presupuesto de $986 millones, ya está «afinando» el sistema de arriendo de terrenos para locales comerciales y en la implementación de las zona de camping, mientras que las bases de licitación para el show «pampillellero», ya están publicadas en el portal de Chilecompra.
La comisión que está integrada por todo el cuerpo de concejales, por el Secretario de Planificación, Luis Henríquez, por Jaime Valenzuela, Director de educación municipal junto a Marisol Cortés, jefa del departamento de recursos humanos y Patricio Solís de la Corporación de deportes, cuyo comisario, es el jefe de gabinete municipal Harold Quezada.
El comisario,explicó a este medio que la comisión ha estado laborando arduamente con reuniones constantes viendo los «detalles», para asegurar el éxito de la festividad en esta versión 2016, puntualizando que en el tema de arriendo de terrenos a comerciante será replicado el sistema de atención del año pasado, con entrega de números a los postulantes que accedan a un cupo según un sorteo.
«Queremos decirle a los comerciantes que tienen que tener la tranquilidad para acceder a puestos en La Pampilla, en vista que siempre hay una alta demanda cuando los terrenos disponibles siguen siendo los mismos y porque siempre será difícil complacer a todos los que buscan acceder a un espacio según sus necesidades, pero el proceso de arriendo será similar al de años anteriores, y todo comenzaría en la segunda semana de agosto».
Consultado por el valor de los terrenos Quezada dijo, «no habrá grandes variaciones, el metraje de terrenos será el mismo de siempre y no habrá grandes alzas en los precios. Pero el valor va a depender de la calle en la que esté el terreno, por ejemplo a la entrada del recinto en calle Copihue Rojo o en calle Copihue Blanco, el valor no es el mismo de la calle del fondo que es El Estribo, lo mismo pasa con los espacios de esquinas».
Respecto a si existirá prioridad para atender a comerciantes de la zona, la autoridad refirió que esa posibilidad sigue en proceso de estudio para no incurrir en alguna ilegalidad.

El show
Para el show artístico del Escenario Monumental, la casa consistorial ya asignó fondos por 540 millones de pesos, por lo que las bases de licitación de acuerdo al comisario, ya están disponibles para la productoras que deseen postular .en el portal de Internet Chilecompra, como dicta la ley.
«La licitación está en el portal respectivo, entonces cualquier persona la puede revisar sin mayores complicaciones ya que se va a mantener por cerca de un mes en el portal, para que todos quienes quieran participar en la licitación lo puedan hacer y acá no se esconde nada como ha sido la característica de años anteriores».
En ese sentido Quezada agregó que los postulantes pueden ser empresas nacionales y extranjeras que serán evaluadas por la comisión, y por distintos estamentos municipales incluidos el alcalde y los concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre