Sindicalizados locales de Correos de Chile se suman a paro

0
55

Un paro de advertencia por 24 horas realizaron ayer funcionarios de Correos de Chile, adscritos al sindicato, exigiendo mejoras salariales, y diversas demandas.

María Dolores Rojas, presidenta del sindicato de la entidad, dijo que «desde hace bastantes años no nos suben el sueldo, estamos con algunos problemas con la gente nueva que está entrando y justo en estas fechas que se tiene la mayor pega hemos tenido conversaciones con la empresa y hasta el momento no ha habido resultados. Por lo tanto, hoy día tomamos la decisión de hacer un paro en el frontis de Correos de Chile para poder ver nuestras demandas».

Estas demandas estarían enfocadas, precisamente, en temas como  «mejorar el trato con el personal,  mejorar la parte de bienestar,  los turnos no son los mejores, antes se sabían de una semana a otra y ahora los cambian de un día para otro, son que molestan a la larga e interrumpen tu vida personal», señaló Rojas.

La dirigenta señala que los funcionarios también exigen una mejor carrera funcionaria, y ejemplifica esta situación explicando «que hay gente que recién va ingresando a la empresa, que son ingenieros, y entran ganando 300 mil pesos, ellos hacen su currículum en la empresa y se van de ella, y quedamos nosotros que somos aquellos que llevamos 20 años y seguimos con el mismo sueldo, además de estar constantemente capacitando a los part time, quienes duran un par de meses y de nuevo tenemos que capacitar a nuevos colegas, y a nosotros que somos de planta no hay un reconocimiento».

María Dolores agregó que «las cajeras, a nivel Cuarta Región, tenemos un sueldo muy bajo. Durante la negociación anterior, nuestros sueldos han sido  reajustados en dos mil pesos, eso no nos sirve para el estándar de vida. Nos dan un reajuste solo en base al IPC anual, el cual ya es muy bajo».

Los dirigentes no tienen cifras de quienes paralizaron sus labores, pero señalaron que fueran alrededor de 100 personas entre La Serena y Coquimbo (de un universo superior a las 150) considerando cajeras, carteros y operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre