Sindicato de trabajadores y minera TECK logran acuerdo en negociación colectiva

0
147

índiceLuego de un proceso de negociación colectiva que se inició en julio último, el Sindicato de Trabajadores Carmen de Andacollo y la compañía minera Teck, informaron ayer que llegaron a un total acuerdo.
Cabe recordar que la negociación con el sindicato de supervisores que reúne a cerca de 120 profesionales concluyó hace algunas semanas, acordando un bono de $11,2 millones por término de conflicto más préstamos y beneficios adicionales por 48 meses a partir del 1 de enero de 2016.
Sin embargo, el otro sindicato, el denominado de «rol general», que agrupa a 565 de los 585 trabajadores de la mina, no había logrado acuerdo en la negociación anticipada y hasta el mediodía de ayer tampoco en el proceso de negociación reglada.
La semana pasada este sindicato rechazó (en votación a mano alzada) la propuesta de la empresa y así se dio paso a la última gestión posible antes de la huelga, que es la de buenos oficios, que duraba hasta ayer miércoles 7 de octubre.
La última reunión entre las partes se desarrolló en las oficinas de la Dirección del Trabajo en La Serena. A su salida, los dirigentes indicaron a La Región, que durante la tarde la última propuesta de la empresa debía ser revisada por los trabajadores en una reunión fijada para las 16:30 horas.
Es así como pasadas las 22:00 horas de ayer, ambas partes firmaban un acuerdo en la Inspección del Trabajo, poniendo fin a la negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre