Soldados conscriptos logran certificarse en construcción de viviendas de emergencias

0
9

10Los últimos 6 meses de los soldados conscriptos que del Regimiento Coquimbo fueron más que intensos. Pues no sólo estuvieron desplegados a lo largo y ancho de la región para apoyar a los afectados por el terremoto, pues también estuvieron capacitándose en la construcción de viviendas de emergencia.
Una iniciativa única en el país nacida al alero de le emergencia de septiembre pasado que permitió que 400 jóvenes se certificaran en esta materia y de paso recibieran una formación para afrontar el mundo laboral.
«Ayudamos bastante a la gente que necesitaba la vivienda, nosotros cumplimos con ellos. El afecto que la gente nos tenía era muy bueno. Cuando íbamos a armar casas, nos daban comida y nos hicimos cercanos», señaló Camilo Rojas.
Experiencia que también destacó Luis Hernández quien dijo que «nunca está demás tener esta capacitación. En la vida civil nos servirá para volver al trabajo, con esto nos ayuda a la vida laboral».
Y es que esta certificación también apunta a darles herramientas a los soldados y mejorar sus oportunidades de trabajo de estos jóvenes que además están terminando su servicio militar.
Proceso que nació tras la alianza entre el Gobierno, la Cámara Chilena de la Construcción y el Ejército, para ir construyendo las viviendas de emergencias que hasta la fecha llegan a mil unidades entregadas a los  municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre