Solo el 50% promedio de mesas se constituyó ayer para las primarias

0
72

17Muchas caras de preocupación entre las pocas personas que demabulaban o estaban apostadas en las oficinas y locales de votación para elecciones primarias de hoy, se veían ayer por la tarde.
Es que la poca llegada de vocales constiuirse en sus respectivas, crea una incertidumbre de no saber si hoy asitirán a cumplir tal deber cívico.
Delegados electorales esperan que hoy domingo se presenten más vocales de mesa designados para poder constituir el mayor número posible de mesas receptoras de sufragio para desarrollar las elecciones primarias con normalidad.
Sin embargo y a pesar de ese escenario, hizo una evaluación positiva realizó el Subdirector del Servicio Electoral, Renán Gallardo. Hasta las 17 horas llevaba alrededor de un 50% de mesas constituidas a nivel regional.
Gallardo señaló a la REGION que en Illapel y Ovalle se había constituido el 50% de las mesas, pero en Coquimbo a esa hora se lleva solo poco mas del el 30%; en La Serena, pero estimaba al ojo entre un 45 y 50% de mesas constituidas hasta esa hora.
«Desde el punto de vista que se trata de una elección primaria y las condiciones propias de la elección y del deporte, yo creo que es bueno, porque si tú te pones a pensar que algunas mesas se constituyen con 4 personas, eso significaría que una de ellas perfectamente podría integrar a otra mesa que no alcanzó a constituirse» indicó el Subdirector del Servel.

En el caso del Liceo Gregorio Cordovéz, logró constituirse solo una mesa de las 12 en total.
Con respecto a concurrencia de vocales de mesa, la Delegada Electoral Ana Alvarado, señaló que fue bastante baja y que solo llegaron 18 vocales de los 60.
Caso contrario ocurrió en el Liceo Gabriela Mistral donde se logró el 70% de constitución de las mesas con 7 mesas constituidas y 29 vocales de mesa, según datos entregados por el Jefe de Local, Suboficial Belarmino Zúñiga.
Por su parte en el Liceo Ignacio Carrera Pinto, su delegada electoral, María Rosa Erler señaló que de ocho mesas receptoras de sufragio lograron constituirse cinco y que al local se habían presentado el 50% de los vocales de mesa.
En cuanto a la seguridad y el orden en los locales de votación, el Jefe de Plaza, General Óscar Rojas, señaló que la jornada se había desarrollado con normalidad «no ha habido ningún problema, yo vengo llegando de Ovalle y está todo muy tranquilo y en La Serena y Coquimbo también, no ha habido ningún problema de seguridad hasta el momento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre