Solo quedan 17 perros en el Canil Municipal del Parque Coll

0
301

ACTUALIDAD 2A fines de diciembre del 2012, el recién asumido alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se comprometió a cerrar el canil municipal ubicado en el Parque Coll, el cual en ese entonces contaba con cerca de 90 animales.

Luego de más de un año, el edil hace un balance de aquella promesa, explicando que hasta el momento se encuentra satisfecho, puesto que los perritos se han ido adoptando y se ha hecho un seguimiento a aquellas personas que adoptan, verificando el buen trato hacia el can.

«Efectivamente, ya no estamos recibiendo perros, solamente para esterilizar o perritos que están enfermos para mejorarlos. Nos quedan 17 perros en el canil, sobre los 90 que teníamos, los cuales se están tratando de entregar en adopción con el objetivo de no dejar ningún perro en el canil», señaló Jacob.

El alcalde agregó que «se están esterilizando, se les está tatuando la orejita con un número, se está anotando a las personas que se lo están llevando, cosa que si ese perro vuelve al canil, ya sabemos que está esterilizado».

Incluso, indicó que probablemente se traslade de lugar la clínica que está en el canil, a otro lugar del parque en donde esté más alejada de la parte en que la gente va a botar perros, «porque el problema no es que los vayan a dejar al canil, sino que la gente llega y los tira. Por eso lo que vamos a hacer es una pequeña infraestructura con unos tres o cinco boxes de calidad», comentó Jacob.

Asimismo, Jacob destacó la labor y el rol que han jugado los animalistas, quienes se han preocupado de la adopción y de que los animales reciban el cariño faltante. «Hay voluntarios de algunas organizaciones animalistas, que están preocupados de esto y que fue con quienes hicimos el compromiso, y de hecho estamos cumpliendo el compromiso y ellos nos están ayudando, los sacan a pasear, los bañan, los limpian, y después ellos mismos hacen las jornadas de adopción junto con el municipio para poder entregarlos», expresó.

Finalmente, ahora el municipio  está en vías de adquirir una clínica móvil para poder salir a las localidades del sector rural para esterilizar perritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre