Sorprendidos de haber tenido de vecinos a delincuentes del caso 21 de mayo en Valpo

0
111

7Sorprendidos dijeron estar vecinos de la cuadra de Manuel Bulnes entre  Cuatro Esquinas y Las Lomas, en La Serena, al ver anteanoche tanta presencia policial frente a una de las casas del barrio.
Bulnes es paralela a Cisternas. Se trata de un conjunto habitacional de unas doce viviendas individuales. Las habitan profesionales y personas ya pensionadas.
Sin embargo una de esas viviendas, la primera de la cuadra de Bulnes con Cuatro Esquinas, desde hace años, dicen, no ha tenido gente de permanencia por largo tiempo. «Cambian a menudo. A veces llega gente con muchos autos lujosos. En algún momento hasta caballos solían verse en el patio»…
Esta es la misma casa en la que estuvieron viviendo cinco sujetos miembros de un grupo de los llamados anarquistas. La policía los buscaba por tener claras sospechas que habrían participado en el atentado incendiario del 21 de mayo en Valparaíso, donde un cuidador de la municipalidad perdió la vida.
En el grupo estaba Miguel Varela, 31 años, a quien se e adjudica haber lanzado al interior del inmueble siniestrado la molotov que dio origen al incendio.
Sin embargo este sujeto fue detenido en Ovalle, luego de un seguimiento de la unidad especializada de Carabineros.
En lacasa fue detenido Hugo Barraza Araya. Ambos con otros tres detenidos en la zona central,  fueron presentados al tribunal de garantía ayer, en Valparaíso.
«Nunca imaginamos que en esa casa vivirían delincuentes. Yo los vi un par de veces. Eran jóvenes, mal vestidos a veces,  poco cuidadosos, mejor dicho. Iban a comprar al barrio, Se les veía con botellas de licor.. También vi a una mujer joven con una guagua en coche». Apuntó una señora del sector.
Los vecinos dijeron haber levantado una alarma de la presencia de carabineros a través del wat sap que tiene la comunidad . «Es una muy buena herramienta, la usamos mucho para comunicarnos las novedades, pero de estos chicos nadie dijo nada porque seguramente no somos discriminadores, podrían haber sido artesanos, estudiantes…».
La casa de color azul , fue registrada por la policía. Hallaron – aparte de un gran desorden- muchos licores, botellas vacías, y condiciones precarias para vivir.
Muchas de estos objetos, cajas, revistas, ropa junto a otros más reservados seguramente, fueron retiradas para ser presentadas en el informe que deberían hacer a la fiscalía de Valparaíso. «Fueron muchas las cosas las que sacaron los carabineros antenoche».
En cuanto al detenido Miguel Varela, sería una persona natural de La Serena. Ya antes había estado implicado en algunos hechos de connotación de violencia.
Se le vinculó participación en un ataque incendiario a camiones en al zona de Ercilla

.La presencia de carabineros de civil en el barrio había sido detectada por  un vecino quien hizo el comentario a los demás, guardando el secreto. Camiones, camionetas y autos poco habituales en al cuadra, llamaron la atención.
Luego se confirmaría aquello. El grupo de carabineros venia trabajando hace varias semanas en el caso hasta que tuvieron al total certeza que estaban frente a las personas buscadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre