Se trata de un chileno de 40 años, quien al cierre de esta edición se mantenía en riesgo vital. Protagonizó un choque de alta energía contra un vehículo de carga estacionado, quedando incrustado en la parte derecha. Se desconoce quién le disparó, y el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de La PDI para que se hiciera cargo de la investigación. Se presume la participación de bandas organizadas.

Todos pensaban que era un accidente debido a una mala conducción. Un chofer imprudente más, entre tantos, que terminó con un automóvil impactando un camión. Se trató de un choque de alta energía, por lo que se podía ver a simple vista, debido a que el vehículo menor quedó incrustado en su parte delantera con el costado derecho de la máquina de carga. Nadie podía dudar de que el golpe había sido fuerte, pero a través de las redes sociales se burlaban, aludiendo a la poca pericia del conductor del auto. Todavía no sabían lo que había de fondo.

Carabineros al lugar

El hecho tuvo lugar a eso de las 14:30 horas de ayer, en La Serena, específicamente en la Ruta 5 Norte, a altura de la intersección con Juan de Dios Peni.

De acuerdo a información entregada por el comandante José Ramírez, comisario de la Primera Comisaría de La Serena, quien concurrió al lugar pensando que se trataba de un accidente común, remarca que más tarde se enteraron de los verdaderos motivos de la colisión, algo que no pudieron determinar ni siquiera estando en el lugar, ya que atribuyeron las heridas del hombre, chileno de 40 años, al impacto con el vehículo de carga. «En primera instancia se concurre ante el llamado por un accidente de tránsito, tras un choque de un vehículo menor con un camión que se encontraba estacionado a un costado de la Copec, en abandono en una zona de descanso», cuenta el oficial.

Al llegar al lugar, los funcionarios verifican el accidente que se describió tras el llamado a la policía: que se trataba de una persona de sexo masculino, de mediana edad, inconsciente. Lo que no esperaban era encontrarse con la macabra sorpresa. «De ahí el procedimiento continúa, llamando al Samu, quienes concurren al lugar, y dada la gravedad de sus lesiones, lo trasladan el Hospital San Pablo de Coquimbo», indica Ramírez, quien remarca que, ya estando el sujeto en el nosocomio, el personal médico del recinto pudo establecer que el individuo tenía un impacto balístico en la cabeza, siendo sometido a una intervención quirúrgica de forma inmediata, manteniéndose hasta el cierre de esta edición en riesgo vital.

«Lo atribuimos al impacto»

El oficial de Carabineros precisó que no lograron ver que se trataba de un impacto de bala en un comienzo, debido a que atribuyeron las lesiones al choque y además cualquier movimiento podría haber sido perjudicial para el herido. «Se nota que el automóvil iba rápido, por la forma en que quedó el vehículo. Todavía es parte de la investigación, pero lo más probable es que él haya ido totalmente inconsciente cuando colisionó», sostuvo el comandante Ramírez.

Tras conocer lo sucedido, se dio cuenta al Fiscal, y al lugar también concurrió personal de Ecoh de la fiscalía. A su vez, desde el Ministerio Público instruyeron la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes comenzaron a trabajar para esclarecer lo sucedido.

Desde la Brigada de Homicidios, el subprefecto José Cáceres, informó, en términos generales, respecto del procedimiento. «Se trata de una persona de sexo masculino que ingresa al hospital de Coquimbo, tiene 40 años de edad. Estamos realizando todas las pericias correspondientes respecto del sitio del suceso, con el fin de establecer las causas en las que se produjo el hecho», indicó Cáceres.

Consultado respecto a si se ha podido establecer en qué lugar esta persona pudo ser atacada, el policía señaló que hasta el momento no. «En este momento estamos recabando los antecedentes de Urgencia del Hospital de Coquimbo (…) Pero no hemos podido establecer dónde (en qué lugar de la ciudad) le dispararon a él», sostuvo el detective.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre