Sorpresa causan los chubascos, truenos y relámpagos en La Serena y Coquimbo

0
153

ACTUALIDAD 9Un insospechado despertar tuvieron los habitantes de La Serena y Coquimbo durante la mañana de este sábado, al sentir truenos. Se trataba de la versión diminuta de una tormenta tropical.

Las personas, gratamente sorprendidas, alistaron sus cámaras y retrataron relámpagos, llovizna y un hermoso arco iris que dio paso a un día soleado, con altas temperaturas al igual que días anteriores.

El fenómeno tenía relación con la inestabilidad climática que se presentó en los sectores precordilleranos, asociada al invierno boliviano, en donde existe alerta amarilla y que ayer obligó al cierre del paso fronterizo de Agua Negra.

Cristóbal Juliá, meteorólogo del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza), explicó que el «fenómeno es una mezcla de altos índices de humedad, altas temperaturas, e invierno altiplánico», agregando que las «precipitaciones se concentran en la cordillera».

Agregó que como ha hecho mucho calor, los índices de humedad han sido muy altos, lo cual contribuye a que el fenómeno se desarrolle.

De hecho, desde hace varios días que el experto venía anunciando que este sábado tendría mayor actividad en este sistema frontal, el cual se inició este viernes con la tormenta en la comuna cordillerana de Paihuano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre