Sorpresiva evacuación en Colegio Andrés Bello

0
112

evaA las 10:00 de la mañana de ayer, una sorpresiva emergencia se apoderó de la Plaza de Armas de La Serena: dos carros bomba avanzaron raudos por calle Matta, mientras tres motoristas de Seguridad Municipal cortaron el tránsito de vehículos particulares. Por la misma calle, una columna de niños avanzó, en orden, desde la esquina de calle Brasil, guiada por adultos premunidos de petos fluorescentes. En breves minutos, cerca de mil escolares poblaban el centro de la plaza, para luego retirarse con similar disciplina.
Fue la satisfactoria conclusión de un muy realista ejercicio de evacuación en caso de incendio, efectuado por el Colegio Andrés Bello Centro, el que por instantes remeció la tranquilidad de la mañana serenense. Una maniobra que tardó menos de 15 minutos, desde que se dio la alarma hasta que los alumnos estuvieron formados en la plaza.

“Fue muy rápido, los niños lo hicieron de forma seria y con mucho orden”, señaló el director del establecimiento particular-subvencionado, Hugo Araya.
El operativo fue organizado por el Comité de Seguridad del establecimiento, con total desconocimiento para los alumnos y el resto del personal. “Ellos se organizaron con todos los agentes externos, como Bomberos, la municipalidad, Carabineros, y programaron esta actividad que permite que los alumnos vayan adquiriendo este conocimiento, que es realmente importante para nuestro país”, resaltó el personero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre