SQM: Fiscal confirma que Longueira es investigado por cohecho desde hace dos meses

0
7

file_20121012181905El fiscal regional de Valparaíso a cargo de la investigación del caso SQM, Pablo Gómez, confirmó este martes a Emol que desde hace dos meses el Ministerio Público indaga por el delito de cohecho al ex senador UDI, Pablo Longueira.
Lo anterior en relación al intercambio de correos entre el ex ministro de Economía y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, dados a conocer y que revelan que el ex ejecutivo -ya formalizado por delitos tributarios y soborno- propuso un artículo específico en el proyecto de royalty minero, que benefició a la empresa y fue aprobado prácticamente de forma textual en el Congreso. “Nosotros tuvimos acceso a esos correos a comienzos de enero y desde entonces, hemos realizado diligencias vinculadas a presuntos delitos de cohecho”, detalló el investigador.
En la misma línea, agregó que desde entonces “la Fiscalía se ha centrado en indagar todos los antecedentes que permitan sostener el delito y la participación (de Longueira) o bien, puedan desestimarlos”.
Sin embargo, descartó que dicha información sea parte de los cargos que le atribuirá a Contesse en una nueva formalización en la que también será imputado el ex parlamentario socialista Carlos Ominami, padre del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre