Ovalle deja la cuarentena y hará posible la circulación sin permiso a partir del lunes 5 de octubre

0
1552

Capital limarina sale de cuarentena total a partir del 3 de octubre. Igualmente se mantiene cuarentena para Ovalle durante los sábados, domingos y festivos.

El Ministerio de Salud ha anunciado que la capital de la provincia de Limarí, Ovalle, ha salido de la cuarentena obligatoria que regía desde el 21 de agosto, que mantenía a la comuna en la fase 1 del Plan «Paso a Paso» que impulsa el Gobierno de Chile para combatir la pandemia. De este modo la ciudad de cerca de 120 mil habitantes pasa ahora a la fase 2 de «Transición» a partir de las 5:00 hrs del sábado 3 de octubre.

Cabe destacar que la Fase 2 «Transición» que ha sido anunciada para Ovalle, implica circulación de personas sin necesidad de permiso de lunes a viernes y cuarentena total los días sábados, domingos y festivos, por lo que igualmente la comunidad tendrá cuarentena este fin de semana y no se permitirán los desplazamientos salvo con permiso otorgado a través de la comisaría virtual.

«No podemos bajar los brazos. Así como hemos avanzado en el plan paso a paso por el comportamiento de las personas, podemos volver a retroceder. Esta nueva medida, que contempla mucho menos restricciones de desplazamiento deja en manos de todos como ciudadanos poder mantenerla e incluso seguir mejorando. Por eso más que nunca necesitamos del compromiso de cada uno de los habitantes de la comuna de Ovalle y la provincia de Limarí», señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

Respecto a las fiscalizaciones, entendido como controles a personas, organizaciones, bloqueos de camino y otros, la máxima autoridad provincial indicó « que se continuará conforme y en base a los requerimientos de la nueva fase de transición, adoptando las medidas o modificaciones que correspondan».

En Fase 2, no hay restricciones de movilidad durante los días hábiles, salvo para trasladarse a ciudades en  cuarentena, pero durante fines de semana y festivos regirá cuarentena, por lo que deberán solicitar un permiso especial para salir de sus viviendas, el cual se puede solicitar solamente una vez por semana. Este permiso que solamente puede pedirse en caso de situaciones esenciales en Comisaría Virtual  y portarlos al momento de salir de sus viviendas, junto a su carné de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre