Subcomisario de Tierras Blancas grave por fractura luego de persecución

0
127

8En estado grave, internado en un hospital, permanece el oficial de Carabineros, Israel Gómez, Subcomisario de la Comisaría de Tierras Blancas, quien resultó herido en medio de una persecución de delincuentes en este barrio.

El Coronel de Carabineros Julio Gordon confirmó la información señalando que el Subcomisario de la Unidad de Tierras Blancas, Israel Gómez, -quien antes se desempeñó como Teniente de la unidad en Andacollo-, se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

Señaló que presenta una fractura de carácter grave causada en medio de una persecución policial ocurrida este fin de semana en el sector del Parque Urbano de Tierras Blancas en un procedimiento de respuesta al requerimiento de la población.

Israel Gómez hacía un patrullaje preventivo cuando recibió un llamado de una vecina dando cuenta de un hecho delictual, por lo que salió al lugar y luego en persecución de los delincuentes en una camioneta de la unidad.

Debido a que el sector es de quebradas, que une El Milagro con Tierras Blancas, el efectivo policial salió corriendo tras una persona donde lamentablemente, debido a lo difícil del terreno se fracturó la pierna.

«El Subcomisario Gómez está bien y en las próximas horas será operado, lamentablemente por esta lesión grave deberá estar en recuperación por más de 5 meses», informó Julio Gordon.

En Andacollo varios conocidos del efectivo policial mostraron preocupación por el estado de salud del funcionario de Carabineros, pues dejó diversos lazos con la comunidad y organizaciones sociales con las cuales trabajó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre