Detienen a banda de mecheros en el Ripley

0
116

11Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena detuvieron a un hombre y una mujer de 21 y 29 años, dedicados al robo de especies desde tiendas del retail, mecheros.
Los sujetos fueron sorprendidos en Ripley, en La Serena, sustrayendo vestuarios avaluados en $500.000
«El modus operandi de los imputados era aprovechar las falencias de seguridad de la tienda comercial para luego proceder a sustraer prendas de vestir para reducirlas posteriormente en el comercio informal», indicó el Subcomisario José Fuentes de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.
Además agregó que la institución policial está siempre coordinada con el comercio para poder dar con estas bandas criminales dedicadas al robo hormiga.
«Realizamos constantes reuniones con la Cámara de Comercio para que nos aporten información y así nosotros podamos investigar y detener a los delincuentes, muchas veces en flagrancia».
La mujer identificada como María Contreras Escobar, tenía antecedentes anteriores por el mismo delito e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
El otro imputado, en tanto, identificado como Luis A. R., no mantenía antecedentes policiales.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal de Turno determinó que ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por hurto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre